Mitsubishi está por presentar el tan esperado relevo generacional del Outlander, que para esta entrega estará construido sobre la plataforma CMF de la alianza Renault Nissan Mitsubishi. Será una revisión profunda para un modelo muy importante para la compañía que, ya viene vendiéndose con la misma plataforma desde 2013.

 

 

Lo que sabemos

A nivel estético, el Mitsubishi Outlander 2022 estará basado en el Engelberg Tourer Concept, un prototipo que la marca presentó a finales del año pasado en el Salón de Ginebra. Como era de esperarse, tendrá la característica parrilla Dynamic Shield de la casa, acompañado del distintivo diseño de luces que ya equipa el nuevo Eclipse Cross 2022.

 

Nuevos motores

Bajo el capó, se espera que tenga el mismo tren motriz que equipa el nuevo Nissan X-Trail 2021, un bloque 2.5 litros, asociado a una caja automática de tipo CVT con una potencia alrededor de los 180 hp y 180 lb-pie de torque. La tracción será delantera de serie con opción a tracción integral, como sucede hoy en día.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, se mantendrá la variante híbrida enchufable, un modelo muy importante para Mitsubishi en algunos mercados. Por su parte, esta variante podría esconder bajo el capó un motor 2.4 litros de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico, para ofrecer 70 kilómetros de autonomía eléctrica y un rango total de 700 kilómetros por tanque.

 

Disponibilidad

La cuarta generación del Mitsubishi Outlander está más cerca de presentarse. Se trata de una actualización muy necesaria, teniendo en cuenta la plataforma actual ya data del año 2013.

 

Fotos espías: Allcarnews

 

Galería: Mitsubishi Outlander 2022 filtrado

 

Galería: Engelberg Tourer Concept

 

Publicidad – continúa abajo