En concordancia con el anuncio de Toyota y su plan de electrificación, Lexus presentó un teaser de su segundo SUV eléctrico. Este producto llegará al mercado en la primera mitad del próximo año con la nueva tecnología de tracción total eléctrica DIRECT4 y estrenará el futuro lenguaje de diseño de la compañía.

 

 

El vehículo en cuestión no será el primer eléctrico de Lexus, de hecho la marca vende en Asia y Europa el UX 300e, un SUV con 300 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP y 204 caballos de fuerza. Sin embargo, a diferencia de este modelo el nuevo SUV de la compañía podría llegar a otras latitudes.

Publicidad – continúa abajo

 

Sistema DIRECT4

Además, será el primer vehículo en incorporar el sistema de tracción integral eléctrica DIRECT4. Este moderno sistema se encarga de gestionar el torque y la fuerza de frenado, utilizando un eje eléctrico delantero y trasero, cada uno con un motor eléctrico y un transaxle, que se enfoca en una distribución óptima de la fuerza.

 

Al motor estar conectado directamente a las ruedas por un solo eje de transmisión, la respuesta es casi instantánea. Incluso, también puede distribuir la fuerza en un 80% al eje trasero y un 20% al eje delantero. Una tecnología que permitirá dar vida y forma al programa de conducción «Lexus Driving Signature», que prioriza comodidad y comportamiento dinámico.

 

Disponibilidad

Lexus por ahora solo anunció que llegará el próximo año, por lo que su fecha de presentación oficial está por confirmarse.

 

Publicidad – continúa abajo