Siguen llegando novedades desde China, en ese país se celebra esta semana el Auto Shangai 2021. Se trata del primer salón del automóvil en celebrarse con público desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. En el caso de Honda, la principal novedad es su primer SUV eléctrico.

 

Lo que sabemos

El Honda SUV E:Prototype sirve de adelanto a un futuro SUV eléctrico que llegará a las vitrinas el próximo año. A nivel estético, sigue las líneas de diseño de la nueva generación del Honda HR-V. Será el primero de diez vehículos eléctricos que espera poder presentar la compañía en los próximos cinco años.

 

Como la gran mayoría de productos que están siendo presentados en China, sus detalles mecánicos todavía se encuentran bajo llave.

 

Publicidad – continúa abajo

El año pasado Honda y General Motors anunciaron un proyecto conjunto para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. Estos modelos serán fabricados por GM y contarán con la nueva plataforma Ultium. Todavía no se sabe si este prototipo terminará utilizando está tecnología.

 

Por último, Honda presentó también en China una variante híbrida enchufable del Breeze (HR-V), modelo que empezará a venderse en esa región en la segunda mitad de este 2021. Al igual que hizo con el e:Prototype, Honda no reveló sus detalles mecánicos.

Galería: Honda SUV E:Prototype

 

Publicidad – continúa abajo