Tras el debut del Maserati Ghibli Hybrid el año pasado, la marca italiana continúa su ofensiva de electrificación con la llegada del nuevo Levante Hybrid, modelo que reemplazará a las versiones diésel. Además, toda la gama se beneficia de un renovado diseño y una nueva pantalla multimedia.

 

The New Maserati Levante Hybrid Global Digital Premiere

 

El nuevo Maserati Levante modelo 2021 estrena una nueva parrilla delantera, que en la variante híbrida tiene un acabado en cromo, acompañado de un nuevo color para la carrocería Azzurro Astro. También hay nuevos rines de 21 pulgadas y las luces principales tienen ligeros ajustes estéticos.

 

Especificaciones

Bajo el capó, el Levante Hybrid recibe su potencia de un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 330 hp y 332 lb-pie. Este motor dispone de un sistema híbrido de 48 voltios, que asiste al propulsor térmico en aceleración y que recupera su energía a través del frenado regenerativo.

 

Además, este conjunto mecánico dispone de un compresor eléctrico (eBooster), para apoyar al turbocompresor convencional. Ambos ítems trabajan a la vez para mejorar la entrega de potencia a bajas revoluciones. La transmisión continúa siendo una caja automática de ocho relaciones.

 

Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas con reparto inteligente de par y un diferencial de deslizamiento limitado trasero. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

 

El equipamiento mecánico se completa con suspensión neumática de serie con hasta seis posiciones que se activan de manera automática o manual, según la preferencia del conductor. Maserati también afirma que el Levante Hybrid mantiene el sonido de motor característico de la casa, gracias a ajustes realizados al sistema de escape.

 

La dotación tecnológica contempla una nueva pantalla multimedia basada en Android con compatibilidad para Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y Google Assistant.

 

Disponibilidad

Maserati ya está aceptando pedidos en Europa, donde comenzará las entregas a partir del próximo mes de junio. El Maserati Levante Hybrid debe estar disponible para ordenar en Panamá en los próximos meses.

 

Galería: Maserati Levante Hybrid