La cuarta generación del Nissan X-Trail ya es oficial, estará disponible en el mercado norteamericano a finales de este mismo año y Panamá debería llegar en la primera mitad del 2021.

 

 

El nuevo Nissan X-Trail se presenta exteriormente con una versión mejorada del característico diseño de Nissan, conformado por una parrilla “V-Motion” y un nuevo diseño para las luces delanteras, que ahora van en LED de serie. Su carrocería es 3,8 centímetros más corta y 0,5 centímetros más baja, cambios que según Nissan, mejoran sus dinámicas de conducción.

 

Mecánica

Bajo el capó, sólo se ofrecerá un motor 2.5 litros atmosférico, cuatro cilindros de inyección directa, capaz de generar 181 hp y 181 lb-pie de torque. Un aumento de 11 hp y 6 lb-pie sobre el modelo saliente. La potencia será manejada por una transmisión tipo CVT, con tracción delantera de serie con opción AWD disponible.

 

Equipamiento

El interior ha sido totalmente rediseñado, estrena una nueva consola central, además de un nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3″. También equipa un nuevo centro de infotainment en una pantalla de 9″, compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica y Android Auto vía USB.

Dependiendo del trim, podrá llevar, techo panorámico, freno de parking eléctrico, cargador inalámbrico para celulares, asientos calefactables, A/C de tres zonas y sonido premium Bose.

 

Seguridad

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento de seguridad incluye de serie el sistema Nissan Safety Shield 360, con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistencia de cambio de carril, frenado autónomo trasero y 10 bolsas de aire.

 

Estas asistencias se complementan con el sistema ProPilot de conducción autónoma.

 

Disponibilidad

La nueva generación del Nissan X-Trail estará disponible norteamérica a finales de este año, mercado donde se le conoce como Nissan Rogue y donde no equipa tres filas de asientos.

 

Nissan no reveló información sobre la fecha de llegada a nuestra región, pero estimamos que en condiciones normales debería llegar en la primera mitad del 2021.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo