La actualización de Lexus IS incorpora mejoras significativas a las dinámicas de conducción, sin embargo mantiene la misma plataforma y aún no recibe más potencia.

 

 

El nuevo IS se presenta con una apariencia elegante y actualizada que refuerza sus aspiraciones deportivas. Su diseño estrena una parrilla más grande e imponente, complementada por un nuevo diseño para las luces delanteras y traseras. La variante F Sport, recibe una actualización similar, pero con menos cromo.

 

Mecánica

Bajo el capó, la oferta de motores es exactamente la misma. El IS 300 de tracción trasera mantiene el 2.0 litros turboalimentado de 241 hp y 258 lb-pie. Mientras que la variante en tracción integral, recibe un 3.5 litros V6 de 260 hp y 236 lb-pie de torque.

 

Por último, la variante más potente, el IS 350, monta un V6 3.5 litros, capaz de generar hasta 311 caballos de fuerza y 280 lb pie de torque. Disponible en tracción trasera o con tracción integral. El paquete F Sport, será exclusivo de esta variante.

 

Las versiones con tracción trasera reciben un transmisión automática de ocho marchas, mientras que las versiones en tracción integral reciben una automática de seis velocidades. El IS 350 con tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, mientras que la variante AWD lo hace en 5.7 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

La plataforma es la misma de la versión que reemplaza, sin embargo gana más de una pulgada de altura y ancho para el modelo 2021. Lexus asegura que su chasis es más rígido, lo que mejora la respuesta de la dirección. Además recibe una suspensión más liviana, que puede ser adaptativa en la versión F Sport.

 

Equipamiento

En el interior, recibe finalmente Apple CarPlay y Android Auto de serie, en una pantalla de 8″, que podrá ser de 10.3″ en las versiones tope. Puede además llevar hasta 17 bocinas firmadas por Mark Levinson.

 

El nuevo IS recibe un paquete de ayudas a la conducción llamado, Lexus Safety System+ 2.5, que incluye entre otras cosas, frenado de emergencia autónomo con detector de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y sensor de abandono de carril.

 

Disponibilidad

El nuevo Lexus IS estará disponible en norteamérica a finales de este mismo año, la marca aún no reveló precios, pero se espera que inicie en 40 mil dólares.

 

Todavía no hay fecha oficial para la llegada a nuestro país.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo