La variante eléctrica del icónico utilitario se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico del Grupo FCA y estrena una estética renovada. Su disponibilidad en nuestro mercado no ha sido confirmada

 

 

Exteriormente esta nueva generación se presenta con importantes mejoras. Los diseñadores han logrado conservar los puntos claves de la identidad del 500, con ciertos detalles que se asemejan aún más al modelo de primera generación presentado en 1957. Diseño que ha sido bien recibido.

 

Es 6 centímetros más largo que el modelo anterior, además de 3,63 centímetros más ancho. La distancia entre ejes también se ha extendido en 2 centímetros en relación a la anterior generación, beneficiando el espacio disponible para los pasajeros de la plazas traseras.

 

Mecánica

Bajo el capó equipa un motor eléctrico capaz de desarrollar el equivalente a 117 caballos de fuerza, que se alimenta de una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad. Estos sistemas le brindan al nuevo Fiat 500 eléctrico una autonomía de hasta 320 kilómetros por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

 

Los tiempos de carga son de aproximadamente 5 horas utilizando el sistema Easy WallBox. Mientras que utilizando su puerto de carga rápida puede recuperar 50 km de autonomía en sólo 5 minutos o bien recuperar el 80% en 35 minutos.

 

Equipamiento

El interior ha sido objeto de una revisión profunda. Si bien ha conservado el aspecto retro y un diseño minimalista, ha ganado en calidad y tecnología para adaptarse a la época. Cuenta con clúster digital y un nuevo sistema de infotainment en una pantalla de 10.25″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

A nivel tecnológico el Fiat 500e destaca por anunciarse como el primer vehículo de su segmento con conducción autónoma de nivel 2. Cuenta con control de crucero adaptativo con sensibilidad ante ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril y ajuste automático de la velocidad en función de los límites de la vía.

 

Disponibilidad

El Fiat 500e ya está disponible en Europa, en carrocerías hatchback y convertible, mercado donde se puede comprar desde 42 mil dólares para la versión de lanzamiento llamada, La Prima. Además estarán disponibles tres series especiales denominadas Bulgari, Kartell y Armani.

 

En Panamá se lograron vender algunas unidades de la generación del 2007, no sabemos si el nuevo concesionario, Autostar, lo tenga contemplado para nuestro país.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo