Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo de entrada a la familia de vehículos eléctricos, el EQA. Se trata de un crossover construido sobre la plataforma del GLA con potencias entre 188 hp y 268 hp, y con rangos oficiales, entre los 426 y los 500 km bajo el ciclo WLTP. Su precio en Alemania inicia en 57,575 dólares al cambio.

 

 

El Mercedes EQA es el equivalente eléctrico del GLA y dentro de la familia EQ se sitúa como el hermano menor del EQC. Tiene una carrocería tipo crossover y unas dimensiones de 4463 mm de largo, 1834 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2729 mm. Su resistencia aerodinámica de 0.28 Cx.

 

A nivel estético, tiene una apariencia con influencia de sus hermanos el GLA y el EQC, con una parrilla frontal en color negro, iluminación full LED, unida visualmente por una tira luminosa que se replica en la parte trasera. Sus rines pueden ser de hasta 20″, en acabados bitono o tritono.

 

Detalles mecánicos

La oferta mecánica contempla dos opciones. El primer modelo en salir al mercado será el EQA 250, el cual dispone de un motor eléctrico asíncrono ubicado en el eje delantero, capaz de entregar 188 hp y 276 lb-pie de torque. Este sistema recibe su energía de una batería de 66.5 kWh y 420 V, para una autonomía de 426 km.

 

La velocidad máxima de esta variante está limitada a 160 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos Más adelante llegará al mercado una variante con tracción integral 4Matic, con un rango de hasta 500 kilómetros por carga y 268 hp de potencia eléctrica.

Publicidad – continúa abajo

 

Según Mercedes-Benz, la batería del EQA podrá cargarse en sistemas de carga rápida de corriente continua de hasta 120 kW, donde le tomaría solo media hora recuperar su energía del 10 al 80%. Además, la marca ofrece una garantía para su batería de 8 años o 160 mil kilómetros.

 

Equipamiento

A nivel tecnológico, su interior sigue los lineamientos del resto de modelos de la casa, con un centro de mando compuesto por dos pantallas corriendo el sistema MUBX y el avanzado asistente por voz “Hey Mercedes”. De manera opcional podrá llevar un sistema de navegación con realidad aumentada y un Head-Up Display.

 

En cuanto a las ayudas a la conducción, el EQA equipa de serie detector activo de cambio de carril y asistente de frenado activo. Además, Mercedes asegura que “puede circular de manera semiautónoma en determinadas circunstancias”.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz EQA 2021 se fabrica en las plantas que la compañía tiene en Pekín (China) y Rastatt (Alemania), esta última abastecerá la región de Europa.

 

Su vida comercial iniciará en el mercado alemán, donde se podrá comprar en los próximos meses desde 57,575 dólares al cambio actual.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Mercedes-Benz EQA 2021

 

Publicidad – continúa abajo