Renault presentará la variante definitiva del Kiger en los próximos días. El futuro SUV compacto estará basado en la plataforma CMF-A+ de la alianza y es el equivalente de la marca francesa al Nissan Magnite. Todo indica a que podría producirse en nuestra región, como sucede con el Renault KWID.

 

 

Lo que sabemos

El Renault Kiger es obra de las divisiones de diseño que la compañía tiene en Francia e India. A nivel estético, tomará su inspiración del concepto presentado el pasado mes de noviembre, del cual según Renault, mantendrá un 80% de su apariencia. Inicialmente se producirá Oragadam, India, para abastecer el mercado local.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel mecánico, podría estar potenciado por un motor 1.0 litro turbo y de tres cilindros con 99 hp y un derivado atmosférico del mismo motor con 71 hp. La transmisión podría ser manual de cinco velocidades con opciones automáticas de tipo CVT. Se trata del mismo tren motriz que equipa su primo hermano, el Nissan Magnite.

 

Disponibilidad

El Renault Kiger será presentado oficialmente el próximo 28 de enero en India, país donde empezará a venderse en los próximos meses. En esa región buscará competir con el Nissan Magnite, Kia Sonet, Hyundai Venue, entre otros.

 

El futuro SUV compacto será un producto global para Renault y podría fabricarse en Brasil como sucede con el Renault KWID. Sin embargo, sin una confirmación oficial, solo podemos especular.

 

Galería: Renault Kiger show car

 

Publicidad – continúa abajo