El Renault KWID recibió una actualización estética en la India y la compañía ya trabaja en traer los cambios a nuestra región. El KWID fabricado en Brasil adoptará los cambios estéticos de la variante india y de paso podría recibir más potencia, y una dotación de seguridad más completa.

 

 

Este pequeño vehículo que Renault vende como un SUV nació en la India, sin embargo, al llegar a nuestra región recibió importantes mejoras de seguridad. La variante que se vende en India recibió una penosa calificación de cero estrellas, mientras que el modelo fabricado en Brasil obtuvo una mejor calificación de tres estrellas.

 

Ahora bien, desde Brasil la prensa local informa que la compañía ya está trabajando en su primera actualización. Los cambios estéticos serán muy similares al modelo que se vende en India, con un nuevo frontal compuesto por luces principales divididas en secciones y unas nuevas luces traseras.

 

Mecánica más eficiente

Además, Renault aprovecharía esta actualización para mejorar su mecánica, por lo que el actual motor 1.0 litros de tres cilindros con 65 hp, podría ser reemplazado por el 1.0 litros de tres cilindros que se encuentra en los Sandero y Logan. Se trata de un bloque más moderno que eleva la potencia hasta los 77 hp y 73 lb-pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

Esta mejora mecánica para un vehículo que pesa 800 kg traerá consigo una buena diferencia en prestaciones y consumo: cuando hay más fuerza, el motor se esfuerza menos. Sin embargo, esto supondría una nueva homologación en Brasil, por lo que el KWID tendría que actualizar su equipamiento de seguridad.

 

Podría ser más seguro

Recordemos que Brasil tiene una regulación vigente para los nuevos modelos, cada uno de ellos tiene que venderse en el mercado local con control de estabilidad, esto significa que el nuevo KWID se beneficiaria de este importante aditamento, al menos en ese país.

 

Esto se sumaría a las cuatro bolsas de aire, los frenos ABS y los anclajes ISOFIX que ofrece el modelo actual, un equipamiento bastante decente para un vehículo de este segmento en nuestro mercado.

 

Disponibilidad

En Brasil dan por hecho que el nuevo Renault KWID será presentado a mediados del próximo año para llegar a las vitrinas como modelo 2022.

 

El Renault KWID que se vende en Panamá es importado desde Brasil, y cuando llegue a nuestro mercado, su precio debería iniciar alrededor de los 11,000 dólares.

 

Galería: Renault KWID 2020 indio

 

Publicidad – continúa abajo