El Nissan X-Terra dejó de venderse en nuestro continente en 2015, y ahora la marca nipona acaba de resucitar su nombre en el Medio Oriente. Se trata de un SUV construido sobre la plataforma del Frontier y que comparte también plataforma con el Nissan Terra, un SUV que la compañía vende en Asia desde 2018.

 

 

Exteriormente, el Nissan X-Terra comparte el lenguaje de diseño del Terra que se vende en Asia, aunque con un frontal actualizado que incluye una nueva parrilla y la nueva firma lumínica encontrada en el Nissan Frontier 2021. Además, desde algunos ángulos se puede apreciar la influencia del Nissan Patrol.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, a diferencia del Nissan Terra, el X-Terra deja a un lado el motor diésel en favor de un motor 2.5 litros atmosférico a gasolina, capaz de entregar 165 hp y 177 lb-pie de torque. La transmisión es una automática de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Tiene diferencial de deslizamiento limitado y bloqueo electrónico.

 

Equipamiento

En el interior equipa los característicos asientos Zero Gravity de la compañía, el nuevo volante de la casa y una pantalla multimedia de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, las versiones mejores equipadas podrán llevar un sistema de entretenimiento para la segunda fila.

 

El equipamiento tecnológico se completa con el paquete Intelligent Mobility con frenado autónomo de emergencia, sensor de abandono de carril, monitor de punto ciego, sensor de tráfico trasero y una cámara de visión 360 con detector de objetos en movimiento.

 

Disponibilidad

Nissan anunció que el nuevo X-Terra se podrá comprar en todos los países del Medio Oriente donde la marca tiene presencia a partir del próximo mes de diciembre.

 

Se desconoce si la marca lo tiene contemplado para nuestra región. En mercados como el nuestro podría rivalizar con los Toyota Fortuner, Mitsubishi Montero Sport, Isuzu MU-X y Ford Everest.

 

Galería: Nissan X-Terra 2021

 

Publicidad – continúa abajo