Isuzu presentó en Tailandia el tan esperado relevo generacional del MU-X, su derivado en formato de SUV del Isuzu D-Max. El MU-X 2021 se beneficia de una nueva y moderna plataforma que le permite adoptar más tecnología, ahora tiene más potencia y también es más seguro.

 

 

Estéticamente, Isuzu trató en esta ocasión de diferenciarlo un poco del D-Max, y es que el nuevo modelo tiene una parrilla diferente al igual que unas luces principales con un diseño más estilizado. Inclusive, desde ciertos ángulos nos recuerda un poco al nuevo Mazda BT-50, pickup que utiliza la misma plataforma.

 

El nuevo MU-X es 25 mm más largo, 10 mm más ancho y su distancia entre ejes creció 10 mm en relación al modelo saliente.

 

Oferta mecánica

A nivel mecánico, se ofrece con la misma oferta de motores que se encuentran en el nuevo Isuzu D-Max. Empezando por un motor turbodiésel 1.9 litros con 147 hp y 258 lb-pie para los modelos de entrada y un renovado 3.0 litros turbodiésel con 188 hp y 331 lb-pie de torque, un incremento de 13 hp y 14 lb-pie versus el modelo anterior.

 

El motor 1.9 litros puede ir asociado a una caja manual o una automática de seis marchas y se vende con tracción trasera, mientras que el motor 3.0 litros solo puede ir acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con tracción 4WD.

 

Mejoras al equipamiento

El equipamiento de seguridad incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción y un paquete de ayudas a la conducción con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

 

El interior es completamente nuevo, compartido con el D-Max y cuenta con una pantalla multimedia de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tiene levas al volante, freno de estacionamiento eléctrico y puertos USB en las plazas traseras.

 

Disponibilidad

El renovado Isuzu MU-X 2021 empezará a venderse en Tailandia desde el próximo 9 de noviembre, para luego desembarcar en el resto de países de la región asiática y Australia.

 

Panamá todavía espera la llegada del nuevo Isuzu D-Max, que podría llegar acompañado del nuevo MU-X a principios del próximo año o incluso antes. Sin embargo, sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

Galería: Isuzu MU-X 2021