Porsche incrementó la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne. Los cuatro modelos ahora equipan una batería de alta tensión con una capacidad de 17.9 kWh, en lugar de los 14.1 kWh del modelo saliente. Además, se realizaron ajustes a los modos de conducción para mejorar su eficiencia.

 

Mecánica electrificada

El tren motriz de los Porsche Cayenne híbridos enchufables se mantiene intacto y ambos modelos se benefician de un motor eléctrico ubicado en la transmisión Tiptronic S de ocho marchas, capaz de generar el equivalente a 134 hp. En el caso de los Cayenne E-Hybrid este motor eléctrico va asociado a un motor térmico V6 turbo de 3.0 litros, capaz de generar en conjunto 455 hp y 516 lb-pie.

 

Por su parte, los modelos más prestacionales, los Cayenne Turbo S E-Hybrid combinan el motor eléctrico con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar el equivalente a 670 hp y 663 lb-pie. Con estas prestaciones el SUV de Porsche es más potente que el Lamborghini Urus y sus 640 hp y 626 lb-pie. Sin embargo, su velocidad máxima es inferior, alcanzando 295 km/h, mientras que el Urus puede llegar hasta los 305 km/h.

 

Modos optimizados

En cuanto a los modos de conducción, el Sport Chrono Package ha sido optimizado para mejorar su eficiencia y prestaciones. Además, si se utiliza el modo E-Charge, en el que el motor térmico recarga la batería, el tope de carga ahora se ha fijado en 80% y no en 100% como solía suceder. Según señala Porsche, es entre el 80 % y el 100% cuando más lenta e ineficiente se produce la carga de las baterías.

Publicidad – continúa abajo

 

Esta nueva estrategia de eficiencia le permite recuperar la potencia total en todo momento. Además, si se utilizan los modos más deportivos, Sport y Sport Plus, la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente para una conducción deportiva.

 

Mejor autonomía

Por último, los Cayenne E-Hybrid ahora pueden recorrer hasta 48 kilómetros por carga en lugar de los 42 kilómetros del modelo anterior, mientras que los Cayenne Turbo S E-Hybrid podrán alcanzar hasta 42 kilómetros, en lugar de los 40 kilómetros anteriores, momento en el que se activará el motor térmico.

 

Disponibilidad

Todas las versiones del Cayenne E-Hybrid con la nueva actualización ya están disponibles para pedidos en América Latina y el Caribe.

 

Los precios para los Porsche Cayenne E-Hybrid 2021 en Panamá son los siguientes:

 

  1. Porsche Cayenne E-Hybrid: desde 109,500 dólares.
  2. Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: desde 118.500 dólares.
  3. Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: desde 183,700 dólares.
  4. Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: desde 195,000 dólares.

 

Galería: Porsche Cayenne E-Hybrid

 

Publicidad – continúa abajo