El SUV más pequeño de Jaguar se actualiza para el modelo 2021. Las novedades incluyen un sutil rediseño exterior y un rediseño interior más profundo, también se ofrecen nuevas variantes electrificadas y mejor equipamiento.

 

 

Exteriormente, el renovado E-Pace 2021 tiene una nueva firma lumínica con tecnología LED, también estrena parrilla, nuevas tomas de aire y diseño para los rines. Los acabados en cromo podrán ser reemplazado por una acabado en negro si el cliente así lo desea.

 

Motores

La oferta mecánica se compone por dos motores turbodiésel con tecnología microhíbrida de 48 voltios, se tratan de motores 2.0 litros con potencias de 160 y 201 hp, asociados a una caja automática de 9 velocidades con tracción integral. De este motor se deriva una variante más accesible, pero sin hibridación con 160 hp, caja de 6 cambios y tracción integral.

 

Los motores a gasolina son cuatro, todos con hibridación ligera de 48 voltios. Empezando por un 1.5 litros de 3 cilindros con 157 hp, caja de 8 velocidades y tracción delantera. Las variantes más potentes derivan de un motor 2.0 litros turbo con potencias de 197, 245 y 295 hp, todos con tracción integral y una caja de 9 velocidades.

 

El sistema de tracción total distribuye la fuerza mecánica de forma variable entre ambos ejes y el tren trasero dispone de dos embragues que reparten el par en las ruedas posteriores, pudiendo dirigir hasta el 100% a cualquiera de las dos en tan solo 100 milisegundos.

 

 

La cereza del pastel es la nueva variante híbrida enchufable. Este combina un motor 1.5 litros turbo a gasolina con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, para una potencia en conjunto de 304 hp y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, gracias a su batería de 15 kWh de capacidad.

 

Este último puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.5 segundos y declara un consumo mixto de 2 litros cada 100 kilómetros.

 

Mejoras al equipamiento

En el interior estrena un nuevo volante, un cluster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el nuevo sistema multimedia PiviPro, este en una pantalla curva de 11.4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y actualizaciones remotas.

 

Otras mejoras incluyen un nuevo sistema de filtración de aire para la cabina, un retrovisor interior ClearSight y mejores materiales.

 

Disponibilidad

El renovado Jaguar E-Pace 2021 estará disponible en los mercados internacionales más importantes en las próximas semanas desde 40,995 dólares.

 

Galería: Jaguar E-Pace 2021