Dodge cerró los pedidos para el SRT Hellcat. La firma estadounidense solo fabricará 2,000 unidades, y 2021 será el único año en que se producirán, “asegurando que será un SUV de alto rendimiento” muy especial y codiciado en los próximos años”, dijo Tim Kuniskis de Stellantis.

 

 

Edición limitada

Anunciado a mediados del año pasado, el SUV de altas prestaciones se convirtió en un coleccionable instantáneo gracias a su producción limitada. En EEUU los libros de órdenes se abrieron en noviembre del año pasado a un precio de 80,995 dólares.

 

El nuevo Dodge Durango SRT Hellcat es curiosamente 6,400 dólares más barato que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, modelo con el cual comparte lataforma

 

Ahora bien, la compañía dice que algunas unidades han sido reservadas para los distribuidores y aún podrían ser ubicadas a nuevos clientes de esa manera. Sin embargo, no se fabricarán más. Dodge no puede venderlo en 2022 porque hay nuevos requisitos de emisiones, que el V8 sobrealimentado no cumple.

 

Unos respetables 710 hp

Recordemos que este SUV de altas prestaciones se beneficia del motor más brutal de la casa, un bloque HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros, sobrealimentado capaz de entregar 710 hp y 645 lb-pie de torque. Esto equivale a 3 caballos de potencia extra sobre el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

 

Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de ocho velocidades, conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Además tiene una capacidad de remolque de hasta 4 toneladas.

 

Todas estas prestaciones no le quitan su practicidad, ya que puede transportar hasta siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos, un factor diferenciador si se le compara con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

 

La marca Dodge es representada en Panamá por AutoStar, no sabemos si alguna unidad esté contemplada para nuestro mercado.

 

Galería: Dodge Durango SRT Hellcat