Anunciado el pasado mes de julio, el nuevo miembro de la familia Hellcat ya tiene precio en su país de origen, región donde se podrá reservar desde las próximas semanas. Curiosamente es 6,400 dólares más barato que su primo el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con quien comparte plataforma.

 

 

Potencia Hellcat

Recordemos que este SUV de altas prestaciones se beneficia del motor más brutal de la casa, un bloque HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado capaz de entregar 710 caballos de potencia y 645 lb-pie de torque. Esto equivale a 3 caballos de fuerza extra sobre el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

 

Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de ocho velocidades. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 290 km/h y una capacidad de remolque de hasta 4 toneladas.

 

Todas estas prestaciones no le quitan su practicidad, ya que puede transportar hasta siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos, otro factor diferenciador si lo comparamos con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

 

Disponibilidad

Los clientes interesados en los Estados Unidos ya pueden ordenar el Durango convencional, pero para el modelo Hellcat las órdenes se abrirán antes de fin de año y las primeras unidades llegarán a principios del 2021.

 

La marca Dodge es representada en Panamá por AutoStar, no dudamos que alguien con la capacidad financiera pueda hacerse de uno a través de ellos. Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que Dodge sólo lo venderá como modelo 2021, con seis meses totales de producción.

 

Esto le convierte en un vehículo coleccionable instantáneo.

 

Galeria: Dodge Durango SRT Hellact