Jeep presentó las variantes electrificadas de sus SUVs más pequeños, modelos que llegan al mercado con unas prestaciones bastantes buenas, beneficiándose de un sistema híbrido con tracción integral, convirtiendo a cada uno de ellos en una opción bastante interesante, en un segmento repleto de SUVs con tracción delantera.

 

 

Tracción integral eléctrica

La mecánica de estos modelos está compuesta por un motor a gasolina turbo de 1.3 litros, capaz de entregar 130 o 180 hp, este motor se apoya de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero de 60 hp. En total, estos sistemas pueden generar el equivalente a 190 o 240 hp y 200 lb-pie de torque, dependiendo del modelo.

 

El motor eléctrico ubicado en el eje trasero cobra especial importancia para sus tareas fuera del asfalto, ya que gracias a él se consigue disponer de par en las ruedas traseras sin necesidad de usar un árbol de transmisión. Para ello dispone de un engranaje reductor y un diferencial integrado. Además, de la teórica ventaja del torque instantáneo de un motor eléctrico.

 

Cuenta con hasta dos modos de frenada regenerativa (e-Coasting), uno normal y uno más intenso que lo hace nada más al levantar el pie del acelerador

 

La batería que apoya a estos sistemas tiene una capacidad de 11,4 kWh y al igual que todos los componentes eléctricos de alto voltaje se encuentra debidamente aislada, con una capacidad de vadeo de hasta 40 cm de profundidad, que aumenta hasta los 50 cm si se selecciona el paquete Trailhawk.

 

Jeep asegura que el rendimiento de los Renegade y Compass 4xe en modo híbrido ronda alrededor de los 50 km/l. La autonomía eléctrica anunciada es de hasta 50 km por carga y se puede circular sólo con el motor eléctrico a una velocidad de 130 km/h.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Todas las versiones cuentan Selec-Terrain mediante un mando giratorio con hasta 5 modos de conducción diferentes: Auto, Snow, Mud & Sand, Sport y Rock, este último sólo disponible en la versión Trailhawk.

 

A ellos se le suman el 4WD Look, que activa permanentemente la tracción total hasta una velocidad de 15 km/h y el 4WD Low.

 

Al interior equipa una pantalla de 7 pulgadas integrada en el clúster de instrumentos y otra pantalla de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento UConnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

Los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe ya se pueden comprar en Europa, Oriente Medio y Africa.

 

Todos quienes adquieran el modelo First Edition recibirán de regalo un Wallbox de recarga. Con él, ambos modelos demoran entre 100 minutos y tres horas y media para cargar la batería por completo.

 

Su disponibilidad fuera de esas regiones es todavía un misterio.

 

Galería: Jeep Renegade 4xe 2021

 

Galería: Jeep Compass 4xe 2021

 

Publicidad – continúa abajo