Honda presentó el renovado Honda City 2021 en Malasia acompañado de una nueva variante híbrida denominada i-MMD. Se trata del mismo sistema híbrido que la marca utiliza en la Honda CR-V y la nueva generación del Honda Fit, el denominado e:HEV, un sistema que dota al pequeño sedán de unas prestaciones respetables.

 

 

Nueva mecánica híbrida

La mecánica del nuevo Honda City i-MMD está compuesta por dos motores eléctricos y un motor de 1.5 litros a gasolina de cuatro cilindros, atmosférico de ciclo Atkinson, capaz de entregar 98 hp y 93 lb-pie de torque. El primer motor eléctrico asiste y actúa de generador, mientras que el segundo motor eléctrico se encarga de enviar la potencia a las ruedas delanteras.

 

Estos sistemas pueden generar en conjunto el equivalente a 149 hp y 197 lb-pie de torque, esto equivale a 20 lb-pie adicionales a lo que ofrece un Civic 1.5 litros turbo, números respetables para un vehículo de este segmento.

 

Toda esta potencia es manejada por una transmisión de tipo e-CVT, optimizada para conseguir tener siempre el máximo par motor disponible.

 

Publicidad – continúa abajo

La marca no reveló los datos de su consumo, pero teniendo en cuenta que el renovado Honda Fit ofrece un consumo combinado de 26 km/l con una configuración similar, los números del Honda City híbrido no deberían ser muy diferentes.

 

Disponibilidad

El Honda City i-MMD ya se puede reservar en Malasia, donde se podrá comprar exclusivamente con el paquete RS de apariencia deportiva. En ese país también estarán disponibles las variantes convencionales como modelos de entrada.

 

Honda se refirió a esta presentación como un lanzamiento mundial, dejando bastante claro de que llegará a muchos mercados. Sin embargo, Panamá no fue mencionado y su disponibilidad sin una confirmación oficial por ahora es un misterio.

 

Galería: Honda City 2021 i-MMD

Galería: Honda City 2021

 

Publicidad – continúa abajo