La nueva generación adopta tecnología híbrida, mejora su equipamiento de seguridad y recibe un diseño totalmente nuevo.

 

 

Anunciado a finales del año pasado. La cuarta generación del Honda Fit le dice adiós a los motores de gasolina convencionales (al menos para el mercado europeo) en favor de una nueva tecnología híbrida. Asimismo, llega una nueva variante crossover denominada Crosstar.

El nuevo Honda Fit será el primer vehículo de Honda en incorporar la nueva mecánica híbrida e:HEV y los sistemas e:Technology, tecnología que será la base para los futuros vehículos amigables con el medio ambiente de la marca japonesa.

 

Mecánica

Bajo el capó este interesante motor híbrido combina dos motores eléctricos, uno de los cuales funciona como propulsor, y el otro como generador. Se asocian a un motor gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros DOHC i-VTEC capaz de generar 107 hp y 186 lb-pie de torque.

 

El sistema de propulsión funciona junto a una una batería de iones de litio y se combina con una transmisión CVT. Estos sistemas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo medio de combustible de 4,8 l/100 km.
 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

La nueva generación destaca por su completo equipamiento de seguridad, que incluye los sistemas ADAS (Honda SENSING), además de un nuevo airbag central delantero. El nuevo Fit equipa un total de 10 bolsas de aire.

 

El paquete Honda SENSING incluye; alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad inteligente con limitador y lectura de señales de tráfico, luces de cruce automáticas, aviso de salida de carril y alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de objetos en punto ciego.

 

El interior recibe una mejor habitabilidad y mantiene los Honda Magic Seats para aprovechar mejor el espacio. También recibe un nuevo sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y clúster de instrumentos digital.
 

Disponibilidad

El nuevo Honda Fit estará disponible en el mercado europeo donde se le conoce como Honda Jazz desde 24,829 dólares al cambio.

 

Todavía la marca no ha publicado disponibilidad para el mercado americano y la actual crisis del COVID podría retrasar su llegada a algunas regiones.
 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo