El Virtus se podría decir es la versión sedán del ya conocido Volkswagen Polo. Es de fabricación brasileña sobre la misma plataforma global MQB A0 del Grupo Volkswagen, utilizada en modelos como Audi A1, Volkswagen Polo y T-Cross.
 

 
Bajo el capó se ofrece en nuestro mercado en un motor 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie de torque, manejado por una transmisión tiptronic de 6 marchas que ofrece modo manual con paletas en el timón. Un motor bastante justo de potencia, orientado al consumo de combustible como la gran mayoría en este segmento.

La distancia entre ejes, crece 8.5 cm respecto al Volkswagen Polo, es 42.5 cm más largo y se convierte en uno de los sedanes más espaciosos del segmento con una capacidad de almacenamiento en el baúl de hasta 521 litros.

En el apartado de seguridad se ofrecen; frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendiente.

 

Pasando al interior el equipamiento incluye; sistema de infoentretenimiento de serie compatible con Apple CarPlay y Android Auto acompañado de 6 bocinas, tapicería en cuero, botón de encendido y control de velocidad crucero.

Exteriormente equipa luces de neblina, rines 16″, sensor de lluvia y luces automáticas.

 

Disponibilidad y comparativa

 

Publicidad – continúa abajo

Precio Deagencia® en Consúltenos es de 19,950 dólares para la única versión de momento disponible para nuestro mercado.

 

Si se le compara con el resto, el Versa y el Onix ofrecen equipamiento similar, pero llegan hasta 6 airbags, al igual que el Honda City, pero solamente en su versión más equipada.

Sin embargo el Virtus con este equipamiento de seguridad logró una nota alta en el Latin NCAP de 5 estrellas, esto gracias a la firmeza de su carrocería. El resto de sedanes del segmento está muy por debajo en seguridad.

 

Lo único reprochable es que solo equipe 4 airbags, sus principales fortalezas contra el resto son su espacio interior, equipamiento de confort y para algunos podría ser su plan de mantenimientos gratuitos.

 

Puedes consultar su ficha técnica completa aquí.
 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo