El Kia Soul EV podría llegará pronto a Panamá y se convertiría en el primer eléctrico coreano en nuestro país.

 

Kia Panamá publicó el día de hoy en su cuenta de Instagram un teaser de la variante eléctrica del Kia Soul, vehículo del cual les publicamos hace una semana como uno de los eléctricos de Kia que nos gustaría ver en nuestro mercado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un auto que puede combinar carácter y emoción. Muy pronto… ⚡🔌🔋 #KiaPanama #electricity #Panama #electricmobility #emotor #engine #green #greenmobility

Una publicación compartida por Kia Panamá (@kiapanama) el

 

Aún no sabemos con certeza cuando esté disponible en el concesionario, pero ya está casi asegurado su disponibilidad para nuestro país. De esta manera el Soul EV podría convertirse en el primer vehículo eléctrico coreano en nuestro mercado y en el primero de una marca no china o de una marca de lujo.

 

La variante eléctrica del Kia Soul no es nueva, de hecho se vende en otros mercados desde el año 2014 y comparte plataforma con el segundo eléctrico de Kia, el Niro, vehículo que se ubica en un segmento superior.

 

Motorización

La tercera generación del Soul EV equipa un motor eléctrico capaz de generar 201 hp y 291 lb-pie de torque. Dependiendo de su configuración puede recorrer hasta 485 kilómetros en una sola carga gracias a una batería de 64 kWh.

 

También existe una variante más discreta con baterías de 39,2 kWh y un motor de 136 caballos de fuerza capaz de recorrer hasta 277 kilómetros. Los tiempos de carga son de aproximadamente 10 horas con un cargador de 240 V.
 

Disponibilidad.

Publicidad – continúa abajo

El nuevo Kia Soul EV está disponible en Europa desde 39 mil dólares, en Estados Unidos estará disponible a principios del 2021 desde 35 mil, y en Colombia la generación anterior se puede comprar desde 33 mil dólares.

 

La última vez que verificamos nuestro país cuenta con la Ley 69 de 2012, que establece incentivos fiscales de importación de vehículos, cuyas tecnologías contribuyen al medio ambiente, específicamente a la huella del carbono.

 

Desde enero de 2018, la importación de automóviles para el transporte de personas, eléctricos e híbridos paga solo el 5% del costo de seguro y flete en comparación con el 25% que paga un vehículo convencional.

 

Esto último en teoría podría favorecer el precio para nuestro mercado y es que una de las claves de su éxito sin lugar a dudas será su precio.

 

Estaremos pendientes cuando la marca publique más información.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo