El Nissan Leaf fue uno de los primeros vehículos eléctricos de la era moderna y es al día de hoy uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el mundo con una presencia en más de 49 países, menos en Panamá.

 

 

Anunciado el año pasado. El nuevo Nissan Leaf incorpora un paquete de baterías de 62 kWh, que acompañado de un motor eléctrico de 214 hp y 250 lb-pie de torque puede recorrer hasta 380 kilómetros.

 

El tiempo de carga en una estación Nivel 1 de 110/120V toma alrededor de 10 a 16 horas, mientras que utilizando Nivel 2 de 220/240V le tomará aproximadamente de 4-8 horas. El modo de carga rápida en estaciones de 440/480V tomará de 40 minutos a 1 hora para tener 80% de batería

 

El Leaf incorpora el sistema e-Pedal, que permite controlar el acelerador y freno con un solo pedal: en la medida que se suelte el acelerador, el auto va a ir frenando de forma automática al mismo tiempo que obtendrá regeneración de energía para las baterías.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento dependiendo del trim puede llevar; asientos en cuero con ajuste eléctrico, clúster de instrumentos digital, cámara de 360º, luces LED y compatibilidad con Apple CarPlay Android Auto.

El apartado de seguridad está bien cubierto con todo el arsenal del Nissan Safety Shield 360 de ayudas a la conducción.

 

Disponibilidad

El Nissan Leaf se puede comprar en Estados Unidos desde 31 mil dólares. En México empieza en 28 mil hasta 31 mil dólares, mientras que en Costa Rica y Colombia la generación anterior está entre 40 a 42 mil dolares al cambio.

 

Este vehículo es el eléctrico japonés más exitoso del mundo, peleándose año tras año el primer lugar en ventas con el Model 3 y aún no sabemos porque Excel Automotriz ha decidido no introducirlo a nuestro país.

 

Muchos dirán que en Panamá no existe una infraestructura de carga, sin embargo nuestro país es pequeño y los rangos de autonomía son cada vez más largos, esto significa que estamos llegando al punto donde sólo necesitaremos recargar en nuestras casas.

 

El Leaf tiene todo para hacerse un hueco en nuestro mercado, sin embargo aún cuando existen incentivos fiscales, el segmento eléctrico en Panamá parece estar estancado.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo