Honda ha proporcionado su Pace Car a la IndyCar series desde el año 2006 y el día de hoy presentó el modelo que será el encargado de liderar el evento que tendrá lugar este fin de semana en Illinois, Estados Unidos. El campeonato NTT IndyCar Series 2020.

 

 

Este Honda Civic Type R Pace Car toma como base al recién renovado Type R 2020 con las mejoras estéticas y de prestaciones que recibió recientemente. Sin embargo, el equipo de Honda Performance Development agregó un paquete de frenado que incorpora discos de alto desempeño, calipers de competición y líneas de freno de acero inoxidable.

Publicidad – continúa abajo

 

También cuenta con una jaula antivuelco en su interior y asientos de competición con arneses de cuatro puntos. Exteriormente luce una carrocería completamente pintada en el nuevo color Boost Blue, acompañado de los gráficos distintivos de un vehículo de este tipo.

 

El Honda Civic Type R 2020 es el vehículo de producción con tracción delantera más rápido del mundo, gracias a su motor 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Prestaciones que según la marca lo ubican como la opción perfecta para las tareas de auto de seguridad.

 

Los ingenieros de Honda Performance Development también han modificado otras versiones de competencia del Honda Civic, como el Civic Si TCA, el Type R TC y el Type R TCR. Todos disponibles a través de la división deportiva de la marca desde un precio de $55,000 dólares.

 

Galería: Honda Civic Type R Pace Car 2020

 

Publicidad – continúa abajo