La marca japonesa anunció que antes de que termine el 2021 se presentará la nueva Toyota Hilux Hybrid. Esta será la primera vez que se ofrezca una Hilux electrificada, modelo que se fabricará en Argentina, esto significa que es bastante probable que lo veamos en Panamá.

 

Lo que sabemos

Este adelanto fue revelado por Neeraj Lala, el CEO de Toyota en Nueva Zelanda, a través de una conferencia de prensa virtual en el marco del lanzamiento del Yaris 2021 en esa región, quien aprovechó la oportunidad hablar del nuevo Hilux Hybrid, modelo que según Toyota será anunciado el próximo año.

 

La marca no reveló detalles mecánicos ni las prestaciones de este nuevo modelo, pero desde hace tiempo se sabe que vienen experimentando con diferentes tipos de tecnologías híbridas. Podría ser un híbrido enchufable, un híbrido convencional o una variante híbrida ligera. Nosotros nos inclinamos mas por esta última.

 

Se fabricará en Argentina

Este modelo no es una sorpresa, ya que en Sudamérica se viene hablando de una Hilux electrificada desde el año 2018, modelo que según Daniel Herrero, el presidente de Toyota en Argentina, será fabricado en la planta ubicada en Zárate, misma planta que abastece nuestro país.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

Nueva Zelanda será uno de los primeros países en recibir la Toyota Hilux Hybrid, región donde se espera sea presentado a finales del 2021 como modelo 2022.

 

Para ese momento ya debemos conocer también los detalles de la nueva generación del Ford Ranger, modelo que también contará con variantes electrificadas.

 

Las imágenes que acompañan esta artículo corresponden al Toyota Hilux 2021 convencional, modelo que debería llegar a Panamá a principios del próximo año.

 

Galería: Toyota Hilux 2021

 

Publicidad – continúa abajo