Hace unos días Kia presentó las imágenes del rediseñado Stinger 2021, quedando en aquel entonces pendientes sus prestaciones. Hoy la marca finalmente terminó con el misterio y publicó sus detalles mecánicos a través de una presentación virtual desde Corea del Sur.

 

 

Más potencia y un nuevo motor

Las novedades incluyen un nuevo motor 2.5 litros turboalimentado con cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar 300 caballos de fuerza y 311 lb-pie de par, disponible desde las 1,650 vueltas. Este motor sólo estará disponible en el mercado norteamericano.

 

Los modelos de entrada mantienen el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbo, configuración que entrega 251 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par, disponible desde las 1,400 vueltas.

 

Por último el Kia Stinger más potente equipa bajo el capó el mismo 3.3 litros V6 twin-turbo, pero se beneficia de un nuevo sistema de válvula de escape variable electrónico que le permite ganar 3 caballos extras de potencia, para un total de 368 hp y 376 lb-pie de par, disponible desde las 1,300 vueltas.

 

Todas los motores van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades con levas al volante. La tracción de serie es trasera con opción a integral disponible.

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado tecnológico el nuevo modelo recibe una pantalla de 10.25 pulgadas con la última versión del sistema UVO Connect. Este sistema permite controlar algunas de las funciones del vehículo como calentar los asientos o encender el aire acondicionado a través de teléfonos móviles.

 

Está disponible también el paquete de ayudas a la conducción de Kia, que ahora agrega dos cámaras con alertas para el punto ciego, un sistema que alerta al conductor si se deja niños o mascotas al salir del vehículo  y un monitor que alerta a los ocupantes si se aproxima un vehículo al momento de abrir las puertas.

 

Disponibilidad

El Kia Stinger 2021 ya se puede comprar en Corea del Sur y empezará a comercializarse en el resto de los mercados donde el modelo tiene presencia a finales de este año.

 

Dado que el modelo actual se puede comprar localmente por pedido especial, es bastante probable que con este modelo suceda lo mismo. Su precio debería estar alrededor los $63,000 dólares que cuesta el modelo V6 con tracción integral.

 

Galería: Kia Stinger 2021