Kia presentó esta mañana su nuevo modelo, el Kia Sonet. Se trata de un SUV pequeño con el que la marca busca competir en uno de los segmentos más lucrativos en India, región donde se fabrica y desde donde se espera importe a nuestra región al igual que sucede con el Kia Seltos.

 

 

El Kia Sonet se basa en el Hyundai Venue, modelo del cual hereda la gran mayoría de sus componentes mecánicos. Sin embargo, tiene su propios elementos de estilo y diseño, habría que mirar detalladamente para encontrar alguna similitud. Exteriormente es muy similar al concepto presentado hace unos meses.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta mecánica está compuesta por tres motores, el primero es un 1.2 litros a gasolina de 81 hp y 83 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. El segundo es un motor diésel 1.5 litros de 98 hp y 177 lb-pie de torque, manejado por una una caja manual o automática de seis marchas.

 

El motor más potente es un 1.2 litros turbo de 118 caballos de fuerza y 126 lb-pie de torque, este motor podrá ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades, una automática de siete velocidades con doble embrague o la nueva transmisión manual inteligente iMT de seis relaciones, muy curiosa, ya que no cuenta con el pedal de clutch.

 

Equipamiento

En el aparato de seguridad podrá llevar frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, asistente de pendiente, sensores de estacionamiento, seis bolsas de aire y anclajes ISOFIX.

 

El equipamiento incluye una pantalla de 10.25 pulgadas con la última versión del sistema UVO Connect, que ofrece un avanzado sistema de comandos por voz para controlar las funciones del vehículo. La marca asegura que el Kia Sonet es el primer vehículo que podrá subir y bajar las ventanas utilizando comandos por voz. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

También podrá llevar siete bocinas BOSE con subwoofer, iluminación ambiental, asientos ventilados, purificador de aire, cargador inalámbrico y encendido remoto a través de celulares. Exteriormente se ofrecerá un sunroof, iluminación LED delantera y trasera y rines de hasta 16 pulgadas.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Sonet estará disponible en India en las próximas semanas para luego exportarse a otras regiones, incluida la nuestra.

 

Esperemos que cuando llegue a nuestro país (si llega) no repita los errores del Hyundai Venue, vehículos sin control de estabilidad y con dos bolsas de aire son difíciles de recomendar.

 

Galeria: Kia Sonet 2021