Renault presentó en India un adelanto en forma de concepto de un modelo inédito, se llama Kiger y es básicamente la variante Renault del nuevo Nissan Magnite que fue presentado recientemente en esa región. El modelo de producción tendrá un 80% de semejanza con el diseño del concepto y será un producto global.

 

 

Lo que sabemos

El Renault Kiger tiene cuatro metros de largo y es construido sobre la plataforma CMF-A+ de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Se trata de la misma plataforma que utilizan modelos como el Renault Tíber y el nuevo Nissan Magnite. Cuando llegue al mercado se ubicará en la línea un escalón por debajo del Duster.

 

Exteriormente, el Renault Kiger de concepto tiene el lenguaje de diseño francés muy marcado en su parte delantera y trasera. Sin embargo, por los lados es muy similar al Nissan Magnite. Renault afirma que el modelo que llegará a las vitrinas tendrá un 80% de semejanza con el prototipo presentado el día de hoy.

Publicidad – continúa abajo

 

Renault todavía no ha publicado sus detalles mecánicos, pero se espera que sea potenciado por un motor 1.0 litros atmosférico y una variante turbo con alrededor de 95 caballos de fuerza, habrán variantes manuales y automáticas, siempre con tracción delantera.

 

Disponibilidad

El Renault Kiger de producción será presentado en los próximos meses en India, en esa región buscará competir con los Hyundai Venue, Nissan Magnite, Kia Sonet, Toyota Urban Cruiser, Tata Nexo, entre otros. Un segmento muy lucrativo en Asia.

 

Será un producto global para Renault, y llegará a Latinoamérica al igual que su primo hermano, el Nissan Magnite.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Renault Kiger 2021

 

Publicidad – continúa abajo