Ford Cincuentenario ya nos hizo llegar la ficha técnica del Bronco Sport que se venderá en nuestro país. Para nuestro mercado se ofrecerán las variantes Big Bend, Outer Banks y Badlands. La compañía espera poder entregarlas el próximo mes de abril, y como les adelantamos hace unos días no será “accesible”.

 

 

Recordemos que el Bronco Sport es un crossover, y a diferencia del Bronco, que utiliza una plataforma de largueros, el Bronco Sport es construido sobre la plataforma C2 de Ford. Se trata de la misma plataforma que utiliza el Ford Escape, aunque con una preparación específica para cumplir tareas fuera del asfalto.

 

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, las variantes Big Bend y Outer Banks son potenciadas por un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros, capaz de entregar 181 hp y 190 lb-pie. La potencia se incrementa hasta los 245 hp y 275 lb-pie en el modelo Badlands, el cual esconde bajo el capó un motor 2.0 litros de cuatro cilindros también turboalimentado.

 

Todos los modelos tienen tracción integral de serie y van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades con 5 G.O.A.T. Modes, a excepción de la variante Badlands, la cual añade dos modos adicionales, una suspensión calibrada para el off road, levas al volante y bloqueo de diferencial electrónico.

 

Equipamiento

En el interior todos los modelos equipan una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el modelo Big Bend tiene seis bocinas, mientras que el resto recibe un equipo de sonido premium Bang & Olufsen con diez bocinas y subwoofer.

 

En cuanto a la practicidad, tienen un destapador de botellas en el maletero y un compartimiento de almacenaje bajo el asiento de la segunda fila.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento de seguridad contempla 9 bolsas de aire, control de estabilidad y las asistencias ADAS del paquete Co-Pilot360 con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y sistema de preservación de carril. El modelo Badlands añade control crucero adaptativo.

 

Exteriormente todos los modelos tienen iluminación LED, barras en el techo y desde la variante Outer Banks se añade techo panorámico. Las variantes Big Bend y Badlands equipan rines de 17 pulgadas, mientras que el modelo Outer Banks recibe unos de 18 pulgadas.

 

Disponibilidad

Ford Cincuentenario ya inicio la preventa en nuestro país y esperan poder entregar las primeras unidades el próximo mes de abril. El inventario es limitado y los interesados pueden contactar a un vendedor a través de la sección de autos de nuestro portal (aquí)

 

Los precios del Ford Bronco Sport 2021 en Panamá son los siguientes:

 

 

Ficha técnica del Ford Bronco Sport 2021 para Panamá (aquí)

 

Galería: Ford Bronco Sport 2021

 

Publicidad – continúa abajo