Estas son imágenes del primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz y el primer vehículo de la familia de modelos eléctricos EQ, que la marca espera incluya hasta diez nuevos modelos para el 2022. El EQC puede recorrer más de 400 kilómetros por carga y su tracción es integral.

 

 

Este modelo está basado en el Generation EQ concept presentado en el Salón del Automóvil de París en el 2016, que luego en ese mismo evento vio la luz en su versión final en el 2018 para empezar a fabricarse en el 2019, año en el que también comenzó su vida comercial. Comparte algunos elementos con el GLC, aunque modernizado para darle un toque eléctrico.

 

Mecánica eléctrica

Su tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje. El principal de ellos se encarga de potenciar el tren delantero, mientras que el segundo interviene cuando hay demanda de prestaciones. En conjunto este sistema puede generar el equivalente a 402 hp y 564 lb-pie de torque, mecánica que le permite acelerar de 0-100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 km/h.

 

Este sistema eléctrico se alimenta de una batería de litio con 80 kWh de capacidad, que suministra suficiente energía para recorrer hasta 450 kilómetros por carga, bajo el ciclo WLTP. Como la gran mayoría de vehículos de este tipo, cuenta con un sistema de recuperación de energía con hasta cinco niveles de intensidad.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Su equipamiento estándar incluye un centro de mando compuesto por dos pantallas de 10.25 pulgadas, funcionando bajo el sistema MUBX, dotado de un sistema de inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones con el conductor y aprender su hábitos al volante.

 

Se ofrecen dos niveles de equipamiento, Electric Art y AMG Line, cada una con detalles específicos, siendo la última orientada a la deportividad.

 

También como buen Mercedes-Benz, cuenta con todo el arsenal tecnológico del paquete de ayudas a la conducción de la marca.

 

Disponibilidad

El EQC se fabrica en las instalaciones que Mercedes-Benz tiene en Bremen, Alemania y también en China, para abastecer el mercado local. Su precio en Europa parte desde los 92,000 dólares al cambio actual.

 

De llegar a nuestro país competiría con él Audi e-Tron, uno de sus principales rivales en la región europea.

 

Galería: Mercedes Benz EQC

 

Publicidad – continúa abajo