Desde su lanzamiento hace unos meses en Tailandia se anticipó la llegada del Corolla Cross a nuestra región y ahora se saben datos más precisos. El nuevo SUV compacto de Toyota llegará a las vitrinas en Brasil en el primer trimestre del 2021, casi simultáneamente con el rival del Volkswagen, el Taos.

 

 

Mecánicamente, el Corolla Cross que se fabricará en Brasil equipará bajo el capó el mismo motor que se encuentra en el Corolla sedán sudamericano, un bloque 2.0 litros de 170 hp, reemplazando así al motor 1.8 litros de 140 hp que utiliza la variante tailandesa. Se mantiene la variante híbrida 1.8 litros con 120 hp y a diferencia del Yaris Cross, este solo se podrá comprar con tracción delantera.

 

Primer país de Latinoamérica en recibirlo

El Toyota Corolla Cross se fabricará en la planta que la marca tiene en Sorocaba en Sao Paulo, instalaciones que recientemente recibieron una importante inversión financiera para la adopción de la nueva plataforma modular TNGA de Toyota, arquitectura que utilizan los modelos más modernos de la marca, incluido el Corolla Cross.

Publicidad – continúa abajo

 

El lanzamiento del Toyota Corolla Cross brasileño tendrá lugar entre el mes de marzo y abril del próximo año, por lo que se estima que podría entrar a producción en los próximos meses.

 

Su futuro en Panamá

Vale la pena mencionar que estas instalaciones de Toyota solo abastecen algunos países de Sudamérica y no se sabe con certeza si Panamá esté contemplada. Recordemos que el Corolla que se vende en nuestro país es diferente al que se vende en Sudamérica, el nuestro tiene un motor 1.8 litros marcando 138 hp.

 

No se podría descartar que Ricardo Perez decida traer la versión tailandesa, lo cual sería una pena. Sin embargo, sin una confirmación oficial su futuro en nuestro país es todavía un misterio.

 

Fuente: Motor1

 

Galería: Toyota Corolla Cross 2021 tailandés

 

Publicidad – continúa abajo