ACTUALIZACIÓN: El nuevo Toyota Corolla Cross 2021 ya está disponible en Panamá, conozca todos los detalles aquí.

 

Toyota acaba de presentar en Tailandia un nuevo modelo, el Corolla Cross, se trata de un SUV compacto para el Segmento B y que por dimensiones se ubica a medio camino entre el Toyota C-HR y el RAV4. Estará disponible en Tailandia este mismo año, para luego llegar a Latinoamérica.

 

 

Este nuevo SUV está construido sobre la plataforma TNGA de la casa y como su nombre lo indica, hereda la gran mayoría de su mecánica y equipamiento del icónico sedán japonés. La idea es seguir el mismo camino del Yaris y Yaris Cross en Europa, pero en un escalón superior.

 

Exteriormente se presenta con un frente compuesto por una gran parrilla en color negro, acompañado de unas luces tipo proyector, su frontal se podría decir que tiene en cierto punto identidad propia, sin embargo al detrás su parecido con el RAV4 es bastante evidente.

 

Sus dimensiones son de 4460 mm de largo, 1825 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2640 mm. Se ubicaría a medio camino entre el Toyota C-HR y el RAV4.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta de motores está compuesta por los mismos motores que encontramos en el Toyota Corolla. Se trata de un motor 1.8 litros atmosférico de 140 hp y 129 lb-pie de torque, con tracción delantera y una transmisión automática de tipo CVT.

Publicidad – continúa abajo

 

Al igual que el Corolla sedán, También contará con una variante híbrida de última generación. Un motor 1.8 litros de gasolina asociado a un motor eléctrico, sistema que en conjunto es capaz de entregar el equivalente a 120 hp y 105 lb-pie de torque. La marca asegura un consumo de 23.3 km/l.

 

Equipamiento

Dependiendo de su configuración podrá llevar; puerta trasera eléctrica, asientos con ajuste eléctrico, A/C de doble zona con salidas de aire traseras, múltiples puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Exteriormente podrá llevar sunroof, barras de techo, luces LED traseras y delanteras, además de rines de 18 pulgadas.

 

La seguridad estará cubierta por el paquete de ayudas a la conducción del sistema Toyota Safety Sense, complementado por 7 airbags, control electrónico de estabilidad y anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

Medios en sudamérica afirman que se fabricará en Brasil, en la planta que la marca tiene en Sorocaba y que la versión para Latinoamérica podría llevar el motor 2.0 litros de 170 caballos de fuerza, mismo motor que equipa el Corolla en la región sudamericana.

 

El Toyota Corolla Cross 2021 en condiciones normales debería llegar a Panamá en algún momento del 2021.

 

Galería: Toyota Corolla Cross 2021


 

Publicidad – continúa abajo