La marca deportiva española acaba de revelar las primeras imágenes oficiales y algunos detalles de su primer vehículo eléctrico, el nuevo Cupra el-Born llegará al Viejo Continente en algún momento del 2021 con hasta 500 kilómetros de autonomía y ADN deportivo.

 

 

Originalmente presentado como un concepto bajo el nombre SEAT el-Born, este proyecto finalmente será presentado bajo el paraguas de la recién creada submarca de alto desempeño, CUPRA.

 

Este nuevo vehículo eléctrico estará construido sobre la plataforma MEB, se trata de una plataforma orientada a vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Exteriormente podemos notar algo de influencia del próximo Volkswagen ID.3. Sin embargo, CUPRA ha hecho un buen trabajo para diferenciarlo, con un frontal más agresivo y los elementos en color cobre característicos de la casa.

 

Lo que se sabe de manera oficial

Sin entrar en detalles específicos de potencia, CUPRA asegura que este nuevo modelo podrá recorrer hasta 500 kilómetros por carga, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad, además su motor eléctrico le permitirá acelerar de 0 a 50 km/h en 2.9 segundos.

 

Las altas prestaciones y el dinamismo del CUPRA el-Born han sido un foco claro en el desarrollo de este modelo. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con un ajuste específico ‘Sport’ sobre la plataforma MEB, esto permite diferentes opciones de ajustes a la firmeza de la suspensión.

 

Al interior, sin muchos detalles, la marca anunció que contará con un Head-up Display con realidad aumentada, además de asientos deportivos y algunos de sus componentes serán fabricados a base de materiales reciclados.

 

Disponibilidad

El nuevo CUPRA el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau y se lanzará en Europa en algún momento del 2021, momento en el que se conocerán más detalles sobre su precio y equipamiento.

 

La evolución de los productos de SEAT desde que dejó de venderse en Panamá es bastante interesante, una marca muy respetada en México y también en Colombia, que nos gustaría ver regresar a nuestro país algún día.

 

Galería CUPRA el-Born 2021