Mazda México reveló de una manera anticipada el nuevo Mazda3 Turbo la semana pasada, a pesar de que la división estadounidense lo tenía anunciado para el día de hoy.

 

Mecánica

El nuevo Mazda3 Turbo llega a los Estados Unidos con el esperado motor 2.5 litros turbo, que para este caso entregará 227 hp y 310 lb-pie de torque. Se trata del mismo motor de la variante mexicana, números que se obtienen utilizando gasolina de 87 octanos.

 

Sin embargo, si se llena el tanque con gasolina premium de 93 octanos, el motor SkyActiv-G 2.5T podrá desbloquear 23 caballos y 10 lb-pie de torque extra, para un total de 250 hp y 320 lb-pie de torque. Al igual que la variante presentada en México, se ofrecerá con tracción integral de serie y sólo podrá ir asociado a una transmisión automática de seis velocidades con levas al volante.

Mazda no anunció cambios al chasis, dejando bastante claro que no se trata de una preparación deportiva, es sólo una inyección de potencia extra acompañado del sistema de tracción integral.

Otra de las novedades para el mercado estadounidense es la llegada del motor 2.0 litros atmosférico de 155 hp, mismo tren motriz que se ofrece en Panamá en las versiones tope y que en los Estados Unidos ahora servirá como modelo de entrada. Este tren motriz sólo estará disponible en tracción delantera.

 

Publicidad – continúa abajo

Recordemos que en otros mercados, incluido el estadounidense, también se comercializa con un motor 2.5 litros atmosférico de 186 caballos de fuerza, tren motriz que todavía no llega a nuestro mercado.

 

Equipamiento

Exteriormente el modelo turbo equipará un spoiler negro, un modesto body kit y rines en negro brillante de 18″. Al interior equipará 12 bocinas Bose y un head up display.

 

El paquete de ayudas a la conducción incluye, fernando autónomo de emergencia delantero y trasero, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

 

Disponibilidad

Mazda no reveló precios para el mercado estadounidense, pero se espera que el Mazda3 Turbo inicie sobre los 30 mil dólares, dado que las versiones AWD del modelo 2020 ya tienen un precio alrededor de los 29 mil dólares. En México iniciará en 21,897 dólares al cambio y en ambas regiones estará disponible a fin de año.

 

Es bastante probable que este modelo lo veamos en Panamá y llegaría a competir con el Honda Civic Hatchback turbo que localmente se ofrece en 29,990 dólares con un equipamiento muy inferior a lo que ofrece el nuevo hatchback de Mazda.

 

Galería: Mazda3 Turbo 2021

 

Publicidad – continúa abajo