Actualización 3/6/2021: Ricardo Pérez le subió 1,500 dólares a cada versión, por lo que el modelo deja de tener mucho sentido en su versión de 28,000 dólares, más teniendo en cuenta que no es la versión mejor equipada que existe en la región, ni tampoco la versión híbrida. La versión de 25,000 dólares termina siendo la mejor opción.

 

Actualización 4/6/2021: Ricardo Pérez rectificó y volvió a mostrar el precio inicial en su cotizador, por lo que el modelo vuelve a ubicarse en un precio competitivo. Este artículo ha sido actualizado con los precios correctos.

 

Actualización 12/9/2021: Ricardo Pérez volvió a subir su precio, y ahora el más económico inicia en 24,300 dólares y la versión full llega hasta los 28,800 dólares. La relación costo beneficio de la versión más económica es aceptable, pero la versión full en ese precio no tiene mucho sentido, más si tomamos en cuenta que no es la versión más equipada que Toyota vende en nuestra región.

 

Ricardo Pérez ya tiene disponible en Panamá el nuevo Corolla Cross. Este inédito modelo como su nombre lo indica, comparte plataforma con el Corolla sedán. Su precio inicia en 23,500 dólares con una buena relación costo beneficio.

 

 

El Toyota Corolla Cross mide 4460 mm de largo, 1825 mm de ancho y su distancia entre ejes de 2640 mm. Estas dimensiones lo ubican un escalón por debajo del RAV4. Al igual que sucede con el Corolla sedán, su oferta contempla también una variante híbrida, aunque la misma no está por ahora disponible en Panamá.

 

Especificaciones

Publicidad – continúa abajo

A nivel mecánico, el Corolla Cross es potenciado en Panamá por un motor 2.0 litros atmosférico y de cuatro cilindros. Este bloque es capaz de entregar 170 hp y 147 lb-pie, asociado de manera exclusiva a una caja CVT y siempre con tracción delantera. Es el mismo motor que tiene el Corolla gringo.

 

La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera la suspensión independiente del Corolla sedán ha sido reemplazada por una barra de torsión.

 

Completo equipamiento de seguridad

En seguridad, el Corolla Cross viene muy bien equipado, y es que todas las versiones tienen siete bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y asistente de ascenso de pendientes. Sin embargo, se extraña el paquete Safety Sense que tiene el modelo en otros países de la región.

 

Su equipamiento contempla de serie una pantalla multimedia Toyota con Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, la variante mejor equipada añade levas al volante, aire acondicionado de doble zona con salidas para la segunda fila y control crucero.

 

Exteriormente, de serie dispone de barras en el techo y rines de 17 pulgadas, mientras que el modelo tope añade iluminación exterior full LED y sensores de estacionamiento.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Corolla Cross 2021 llega a Panamá importado desde Brasil y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí)

 

 Galería: Toyota Corolla Cross 2021

 

Publicidad – continúa abajo