Volkswagen inició de manera oficial la semana pasada la producción en serie del VW Taos. Se trata de un nuevo SUV que llegará a Panamá este 2021 para ubicarse un escalón por debajo del VW Tiguan. Su principal rival será el nuevo Toyota Corolla Cross que ya está en Panamá.

 

 

El nuevo Volkswagen Taos se sustenta sobre la plataforma MQB-A1 del Grupo VW, misma arquitectura que utilizan los VW Jetta y T-Roc. En Argentina, este modelo compartirá lína de montaje con la Amarok y desde ahí se exportará a toda América Latina, a excepción de México, donde también se fabrica para abastecer el mercado interno, Estados Unidos y Canadá.

 

Especificaciones

Este inédito modelo tiene 4461 mm de largo, 1841 mm de ancho y dispone de una distancia entre ejes de 2680 mm. En Mercosur, su principal rival será el Jeep Compass, un modelo que en Panamá no tiene mucha relevancia, pero que en esa región es todo un best seller. En nuestro país su principal rival será el nuevo Toyota Corolla Cross, que debe ser presentado en los próximos días.

 

Cuando el VW Taos llegue a Panamá, estará potenciado por un motor 250 TSi. Se trata de un bloque 1.4 litros turbo de cuatro cilindros a gasolina, capaz de entregar 148 hp y 184 lb-pie. Este tren motriz va asociado a una caja automática de seis velocidades Tiptronic con tracción delantera.

 

Publicidad – continúa abajo

Más adelante, llegará al mercado una variante 350 TSi R-Line, la cual recibirá su potencia de un motor 2.0 litros turbo con una potencia cercana a los 200 hp, una caja DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion.

 

Las versiones mejores equipadas podrán llevar techo panorámico e iluminación exterior full LED, que incluye una parrilla frontal iluminada y luces principales adaptativas.

 

De serie, el Taos contará con seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, monitor de presión de llantas, freno autónomo de emergencia con detección de peatones y control crucero adaptativo. Como opción podrá llevar alerta de tráfico cruzado y monitor de punto ciego.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Taos ya se vende en Mexíco y empezará a venderse en Mercosur próximamente. Debe llegar a Panamá este 2021 con un precio de entrada por debajo de los 27,900 dólares que cuesta el Volkswagen Tiguan localmente.

 

Archivo para descargar: nota de prensa.

 

Galería: Volkswagen Taos US 2021

 

Galería: Volkswagen Taos Latinoamérica 2021

 

Publicidad – continúa abajo