Presentado hace dos semanas, el nuevo Toyota Corolla Cross ya es un éxito en ventas en Brasil con más de 4,000 unidades reservadas, superando así las expectativas de la marca. En Costa Rica ya hizo su debut oficial y Panamá espera su llegada en los próximos meses, para ubicarse un escalón por debajo de la RAV4.

 

 

El inédito Corolla Cross es el nuevo SUV de Toyota desarrollado para los llamados mercados emergentes. Es básicamente una versión “accesible” de la RAV4, un modelo que con el paso de los años ha crecido en tamaño y precio. Además, responde a una demanda creciente de SUV.

 

Detalles mecánicos

Tomando como base la plataforma del Corolla sedán, el Corolla Cross es potenciado por los mismos motores, aunque no por el mismo motor 1.8 litros que tiene el Corolla que se vende en Panamá. En su lugar, el Corolla Cross recibirá su potencia del motor 2.0 litros que equipa el sedán en otros países.

 

Salvo sorpresa, el Toyota Corolla Cross debe estar potenciado en Panamá por la misma mecánica híbrida del sedán. Un motor 1.8 litros con 122 hp y 104 lb-pie de torque, y el mencionado motor 2.0 litros con 167 hp y 147 lb-pie de torque. Siempre con tracción delantera y asociado a una caja CVT.

Publicidad – continúa abajo

 

En seguridad, todas las versiones deben tener siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, mientras que las versiones mejores equipadas deben contar con el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense.

 

Debe llegar a Panamá este año

El Toyota Corolla Cross solo se fabrica en Tailandia, Taiwan y Brasil, y desde este último la compañía lo exportará a 22 países de América Latina y el Caribe. Toyota espera poder producir para fin de año 55,000 unidades, de las cuales 13,000 estarán destinadas a exportación y el resto para el mercado local.

 

Todo indica que Panamá recibirá la versión brasileña, aunque sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

Por último, el Toyota Corolla Cross ya se puede comprar en Costa Rica desde 31,700 dólares.

 

Galería: Toyota Corolla Cross

 

 

Publicidad – continúa abajo