GAC Motors presentó en Panamá el Aion LX. Se trata del primer SUV de la submarca de vehículos eléctricos Aion (antes conocida como GAC New Energy) y el segundo modelo de la marca, siguiendo los pasos del sedán Aion S. El representante local se encuentra en procesos de homologación para una comercialización posterior.

 

 

El Aion LX fue presentado originalmente en el Auto Show de Shanghái de 2019 y por ahora solo se comercializa en China, aunque la compañía tiene intenciones de venderlo también en Europa y su llegada a Panamá confirma sus planes para nuestra región. No sabemos si suceda lo mismo con el resto de la gama Aion.

 

Especificaciones

Con el Aion LX, GAC ofrece un SUV de grandes dimensiones y características premium. Tiene 4786 mm de largo, 19455 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2920 mm, una dimensiones similares a las de una Toyota Fortuner. Exteriormente, tiene un diseño respetable con aspecto deportivo.

 

A nivel mecánico, el Aion LX presentado en Panamá dispone de tracción en las cuatro ruedas, gracias a dos motores eléctricos, que reciben su energía de una batería de 93 kWh de capacidad. Este sistema en conjunto es capaz de enviar a las ruedas una potencia de 400 hp y 516 lb-pie, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

 

En cuanto a la autonomía, GAC anuncia hasta 600 km de rango bajo el obsoleto ciclo NEDC. Sin embargo, en condiciones reales de conducción y si se convierte al exigente ciclo WLTP europeo o EPA estadounidense, su autonomía real podría estar alrededor de los 450 km por carga.

 

A nivel tecnológico, dispone de dos pantallas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Tiene techo panorámico y un equipo de sonido de la marca Alpine. En seguridad tiene ocho bolsas de aire y control de estabilidad. Además, cuenta con un paquete de conducción semiautónoma, aunque todavía no está disponible en nuestra región.

 

Disponibilidad

El Aion LX es fabricado en China por GAC Motors. Su precio final es un misterio, ya que todavía se encuentra en proceso de homologación. Aunque, el representante local afirma que costará 30,000 dólares menos que la competencia (no sabemos que modelo está siendo utilizado como referencia).

 

Por último, la marca está trabajando en una alianza con la Casa de las Baterías para que sus futuros clientes pueden utilizar su red de carga de manera gratuita.

 

Galería: Aion LX