La división de vehículos comerciales de Volkswagen en Sudáfrica mostró otro adelantó de la nueva Amarok, modelo que tendrá su presentación mundial este mismo año. La segunda generación de la VW Amarok está siendo desarrollada en alianza con Ford y se fabricará en Sudáfrica para abastecer nuestro mercado.

 

Si estás esperando la próxima generación de la Amarok, tendrás que agradecer a Ford por el nuevo modelo. Si no fuera por la plataforma de la próxima generación de la Ranger, VW habría eliminado la Amarok al final del ciclo de vida del modelo que todos conocemos hasta ahora.

 

Lo que sabemos

Ahora bien, aunque la nueva Volkswagen Amarok estará estrechamente relacionada con la próxima Ford Ranger, los alemanes han prometido un diseño totalmente VW, que ya se hace evidente en los primeros sketches publicados por la compañía.

 

No será solamente una pick up increíble. También será un producto genuinamente Volkswagen, con un claro ADN de la marca en cuanto a tecnología y diseño”, destacó Carsten Intra, CEO de la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

 

Publicidad – continúa abajo

A nivel mecánico, la próxima VW Amarok tendrá a disposición la amplia variedad de motores que ya han sido confirmados para la próxima Ford Ranger, dentro de los que destacan motores 3.0 litros V6 diésel y a gasolina, y una variante híbrida enchufable con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 kilómetros.

 

Se fabricará en Sudáfrica junto a la Ranger

La nueva Volkswagen Amarok será fabricada por Ford en Sudáfrica, junto a la próxima generación de la Ford Ranger, aunque nuestro mercado es probable que reciba la nueva Ranger desde Argentina, donde la compañía estadounidense anunció una inversión de 580 millones para su desarrollo localmente.

 

La próxima generación de la Volkswagen Amarok la debemos conocer en algún momento de este año, aunque a Panamá no llegará sino hasta la segunda mitad de 2022.

 

Publicidad – continúa abajo