Estas son imágenes de la primera van eléctrica de Toyota, el modelo Proace Verso Electric, aunque en sus entrañas no es precisamente un Toyota. Se trata de una versión remarcada de los Opel Zafira-e Life y Citroën ë-Spacetourer, como parte de un acuerdo entre Toyota y Grupo PSA, ahora Stellantis.

 

 

La Toyota Proace Verso Electric se sustenta sobre la Plataforma PSA EMP2, desarrollada por Peugeot y Citroën, y que al día de hoy se encuentra en una amplia gama de productos de Stellantis. Por su parte, Toyota también se beneficia de ella en su modelo Proace comercial y la próxima Proace City Electric más compacta, que llegará a las vitrinas de Europa este año.

 

Hasta 330 km de automomía

A nivel mecánico, la Proace Verso Electric es potenciada por un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a los 134 hp y 184 lb-pie de torque. Este motor puede asociarse a una batería de 50 kWh o bien a una de mayor capacidad con 75 kWh, lo que le permite una autonomía eléctrica de 230 y 330 km respectivamente.

 

En Europa, se puede comprar en dos longitudes, media y larga. La primera tiene una longitud de 4955 mm, mientras que la larga llega hasta los 5300 mm. Dependiendo del nivel de equipamiento puede albergar en su interior desde seis hasta ocho ocupantes.

 

Publicidad – continúa abajo

Las variantes mejores equipadas pueden incluir techo panorámico Toyota Skyview, rines de 17 pulgadas, puertas laterales con apertura con el pie, luces delanteras LED, un Head-Up Display, cámara de 180 grados y monitor de punto ciego.

 

En seguridad, disponen del paquete Toyota Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.

 

Disponibilidad

La Toyota Proace Verso Electric se fabrica en las instalaciones que Stellantis tiene en Galicia, España, junto a variantes con motores convencionales. Desde ese país se exporta al mercado europeo, donde se vende de manera exclusiva.

 

En España, su precio inicia en 35,649 dólares al cambio con incentivos locales para el modelo de seis plazas, destinado a empresas.

 

Galería: Toyota Proace Verso Electric 2021

 

Publicidad – continúa abajo