Kia ya vende en México la cuarta generación del Sorento. Se trata del primer país de Latinoamérica donde se puede comprar el modelo, que como era de esperarse no se ofrecerá con variantes electrificadas ni tampoco la variante X-Line, aunque si llega con mejoras de equipamiento, incluidas asistencias ADAS.

 

 

Recordemos que Kia actualizó el Sorento a principios del año pasado. El renovado SUV estrena plataforma, ahora más rígida y ligera que antes. Además, aprovecha mejor el espacio interior y adoptó un diseño completamente nuevo, siguiendo los pasos del Kia Telluride.

 

Solo con motor térmico

A nivel mecánico, la oferta para México anuncia lo que probablemente se vea en el resto de Latinoamérica. Estamos hablando de un motor 2.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 191 hp y 192 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

 

Las variantes 2.5 litros turbo, híbrida e híbrida enchufable que se venden en los mercados más importantes, salvo sorpresa, no estarán disponibles en la región

 

Publicidad – continúa abajo

En México solo se puede comprar con tracción delantera, aunque es probable que en Panamá si se ofrezca con tracción AWD, como sucede actualmente.

 

Ahora con asistencias ADAS

En el apartado de seguridad, todas las versiones en México tiene siete bolsas de aire, frenos ABS con EBD y control de estabilidad. Por su parte, el modelo tope de gama añade control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Sorento puede llevar en México una pantalla multimedia de 8 o hasta 10″, clúster de instrumentos digital de 12.3″, techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares y un sistema de sonido Bose con 12 bocinas. La variante SX añade rines de 18″ negros.

 

Disponibilidad

El Kia Sorento 2021 que se vende en México es fabricado en los Estados Unidos. Sin embargo, todo indica que a Panamá llegará importado desde Corea del Sur. Cuando llegue lo hará como modelo 2022 y su precio debe iniciar alrededor de los 27,000 dólares que cuesta el modelo saliente.

 

Galería: Kia Sorento 2021

 

Publicidad – continúa abajo