El Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica para el 2020, el SUV que cambió las reglas del juego para Kia, el Telluride.

 

Este colosal SUV con capacidad para hasta 8 pasajeros es el producto más exitoso de la marca coreana, recién estrenado el año pasado, Kia se ha visto obligada a elevar su producción hasta 100 mil unidades para este 2020.

 

La gran aceptación del modelo en Norteamérica, le han valido para colocarse por encima de modelos como el nuevo Lincoln Aviator e inclusive por encima de su hermana más económica, Hyundai Palisade, que a pesar del precio no ha podido conseguir las ventas de Telluride.

 

Recordemos que este es el SUV más grande producido por Kia hasta la fecha y que viene equipado con un motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y 355 Nm, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades.

 

El equipamiento incluye; pantalla central táctil de 10.25 pulgadas, cámara trasera con asistencia de aparcamiento, sistema de audio Harman/Kardon con 10 bocinas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de recarga inalámbrica de smartphones.

 

A nivel seguridad, el nuevo Kia Telluride 2020 suma control de crucero adaptativo con función Stop & Go, control de descenso, alerta de colisión y asistente de mantenimiento de carril, entre muchas otras características.

 

Lo que está dando de qué hablar en Estados Unidos es la percepción de calidad de su interior que de acuerdo a la prensa automovilística roza en lo premium, adicionalmente la habitabilidad y aprovechamiento del espacio son también sus puntos fuertes.

 

Como les comentamos el año pasado es poco probable que llegue a nuestro mercado, al menos no por ahora. Lo más cercano que tenemos es el Hyundai Palisade que también ha recibido una aceptación bastante buena en otros mercados.

 

Galería