ACTUALIZACIÓN 30/3: La filial colombiana confirmó su lanzamiento para el próximo 9 abril.

 

Renault ya fabrica en Colombia la nueva Duster. Se trata de la actualización que recibió el modelo el año pasado en Brasil, una actualización que trae consigo un nuevo motor turbo desarrollado por Mercedes-Benz e importantes mejoras de seguridad. Desde Colombia debe llegar a Panamá próximamente.

 

 

La segunda generación de la Renault Duster fue presentada originalmente en marzo de 2020 en Brasil, pero el modelo llega a nuestro país importado desde Colombia. La nueva Duster incorpora nuevos paneles de carrocería y un parabrisas más inclinado para reducir la resistencia al viento. Conserva la Plataforma B0.

 

A nivel estético, el modelo recibió cambios en los paragolpes, la parrilla y tiene nuevas luces principales. Por fuera gana mayor robustez con una estética mucho más agresiva, manteniendo la característica apariencia todoterreno. Las versiones mejores equipadas deben contar con una nueva defensa delantera con dos luces adicionales.

Publicidad – continúa abajo

 

Dos motores nuevos

A nivel mecánico, la nueva Renault Duster tendrá motores más eficientes. Empezando por un nuevo motor 1.6 litros HR16 de Nissan con 113 hp y 115 lb-pie, que reemplaza al veterano motor 1.6 litros K4M de fabricación Renault. Ahora bien, las versiones mejores equipadas tendrán bajo el capó un motor desarrollado por Mercedes.

 

Estamos hablando de un nuevo motor 1.3 litros Turbo TCe con al menos 150 hp y 184 lb-pie. Es el mismo motor que se encuentra en los Clase A Hatchback/Sedán. Ambos motores tienen una caja automática CVT y solo el motor HR16 podrá asociarse a una caja manual. El motor Turbo contará con tracción integral como opción.

 

Otras mejoras incluyen un nuevo volante, una pantalla multimedia más grande ubicada debajo de las salidas de aire y materiales que aparentan ser de mejor calidad. A nivel seguridad, contará con control de estabilidad en todas sus versiones.

 

Disponibilidad

La renovada Renault Duster 2021 debe hacer su debut en Colombia en las próximas semanas, desde el país vecino debe llegar a Panamá próximamente.

 

Galería: Renault Duster 2021

 

Publicidad – continúa abajo