La cuarta generación del Kia Sorento hizo su debut oficial en Europa y Corea del Sur a principios de este año, y ahora la marca lo presenta oficialmente en los Estados Unidos, donde llega con una variante X-Line, dos variantes electrificadas y muchas ayudas a la conducción.

 

 

Mecánica

La oferta mecánica térmica para esa región se conforma por un motor 2.5 litros atmosférico de 191 hp y 182 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho marchas. La variante más potente es un 2.5 litros turbo de 281 hp y 311 lb-pie, manejado por una transmisión automática de doble embrague húmedo y ocho velocidades. La tracción es delantera de serie con opción a integral disponible.

 

Pasando a las variantes electrificadas se ofrecerán dos, empezando por un motor 1.6 litros turbo, híbrido asistido, capaz de entregar 227 hp, asociado a una transmisión automática de seis velocidades con tracción delantera. La variante más interesante asocia el mismo motor 1.6 litros turbo a un sistema híbrido enchufable con un motor eléctrico de 66.9 kW que eleva la potencia hasta los 261 caballos.

 

Este último solo se ofrecerá con tracción integral, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y su batería de 13.8 kWh le permitirá recorrer hasta 48 kilómetros en modo full eléctrico, momento en el que se accionará el motor térmico.

 

Equipamiento

La novedad para el mercado estadounidense es la nueva variante X-Line, este modelo cuenta con una altura al suelo de 210 mm, bloqueo del diferencial central y control de descenso de pendientes, características que en teoría deberían darle unas capacidades respetables fuera del asfalto.

 

 

En el apartado de seguridad recibe todo el arsenal tecnológico del paquete de ayudas a la conducción del sistema Kia DRIVEWiSE con hasta 16 características. En el apartado tecnológico puede llevar el nuevo sistema de monitoreo de punto ciego compuesto por dos cámaras, una en cada retrovisor.

 

Su equipamiento entre otras cosas incluye un sistema de sonido firmado por BOSE, techo panorámico, cluster de instrumentos digital y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

 

Disponibilidad

El renovado Kia Sorento se fabricará en la planta que la compañía tiene en el estado de Georgia y se podrá comprar a finales de este mismo año, a excepción del modelo híbrido enchufable que llegará más adelante.

 

El Kia Sorento 2021 de cuarta generación debería llegar a nuestro mercado a finales de este año o en la primera mitad del 2021

 

Galería: Kia Sorento X-Line 2021

 

Galería: Kia Sorento SX 2021