BMW acaba de presentar la nueva generación de su sedán de altas prestaciones que llega acompañado de la variante dos puertas, el BMW M4 Coupé. Las novedades incluyen la controvertida parrilla delantera, una transmisión manual y por primera vez en su historia tracción total M xDrive.

 

Mecánica

Estos modelos son potenciados por un motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en linea con 473 hp y 466 lb-pie en los modelos M, esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 4.1 segundos. Las variantes M Competition reciben una inyección extra de potencia que eleva las prestaciones hasta los 503 hp y 479 lb-pie, para un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

 

La velocidad máxima en ambos modelos esta limitada a los 250 km/h o 290 km/h si se opta por el paquete M Drive Professional.

 

Toda esta potencia es enviada al eje trasero y manejada por una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que los modelos M son los únicos que se podrán asociar a una caja manual de seis marchas. BMW afirma que ofrecerá mas adelante una variante con tracción integral M xDrive para los modelos M Competition.

 

Equipamiento

La preparación deportiva incluye refuerzos adicionales al chasis, suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico, muelles específicos M, frenos M y dirección M Servotronic. De manera opcional se podrá optar por un sistema de frenos carbocerámicos, en un paquete M Drive Professional, que suma también unos rines más ligeros y asientos de fibra de carbono.

 

En el apartado de asistencias, ambos modelos cuentan de serie con el sistema de ayudas a la conducción Active Driving Assistant de BMW.

 

Publicidad – continúa abajo

De serie cuentan con dos pantallas, una de 10.3 pulgadas para el sistema de infotainment y otra de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos, este con gráficos exclusivos M. También tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y un Head-Up Display de manera opcional.

 

Disponibilidad

El BMW M3 2021 se podrá comprar en US desde 69,900 dólares y 72,800 dólares para el modelo M3 Competition, mientras que el modelo M4 Coupe iniciará en 71,800 y 74,700 para el modelo M4 Competition Coupe.

 

Todos estarán disponibles en marzo del 2021, a excepción de los modelos M xDrive Competition que estarán disponibles a mediados de año.

 

Los renovados modelos deberían estar disponibles en nuestro mercado a mediados del próximo año.

 

Galería: BMW M4 y M3 2021

 

Publicidad – continúa abajo