ACTUALIZACIÓN: El nuevo Toyota Corolla Cross 2021 ya está disponible en Panamá, conozca todos los detalles aquí.

 

Toyota presentó en América Latina el Corolla Cross. Se trata de un SUV totalmente nuevo, sustentado sobre la plataforma del Corolla Sedán, y que se ubica un escalón por debajo del Toyota RAV4. El modelo ya se fabrica en Brasil, donde empezará a venderse en las próximas semanas. Panamá espera su llegada este año.

 

 

El Toyota Corolla Cross está construido sobre la plataforma TNGA. Sus dimensiones son de 4460 mm de largo, 1825 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2640 mm. Su principal rival en Sudamérica será el nuevo Volkswagen Taos, pero compite también con los Jeep Compass, Mazda CX-30, Nissan Qashqai, entre otros.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, la oferta está compuesta por los mismos motores que tiene el Corolla que se vende en otros países. Empezando por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros atmosférico con 167 hp y 147 lb-pie de torque. Seguido de una variante híbrida 1.8 litros con 122 hp y 104 lb-pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

En todos los casos la potencia es enviada al eje delantero y manejada por una caja automática CVT. No habrá opción de caja manual ni tampoco está contemplado ofrecer variantes con tracción integral. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de eje de torsión con barra estabilizadora.

 

Equipamiento

En seguridad, todas las versiones tienen siete bolsas de aire y control de estabilidad. Por su parte, las variantes tope de gama añaden el paquete Safety Sense, que incluye frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, sistema de alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego y luces altas automáticas.

 

Todas las versionen tiene una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y dependiendo del nivel de equipamiento se añade sunroof, asientos en cuero y rines de 17 o 18″.

Disponibilidad

El Toyota Corolla Cross ya se fabrica en la planta que Toyota tiene en Brasil, desde esas instalaciones se exportará a la región de América Latina. Su vida comercial empezará en Argentina y Brasil en las próximas semanas.

 

Cuando el Toyota Corolla Cross 2021 llegue a Panamá, su precio debe estar por debajo de los 27,800 dólares que cuesta el Toyota RAV4 actualmente.

 

Galería: Toyota Corolla Cross 2021

 

Publicidad – continúa abajo