Jeep oficializó el renacimiento de la marca Wagoneer, que ahora llega como una extensión premium de la compañia. Wagoneer se convierte desde el día de hoy en un portafolio de SUV con las ya conocidas capacidades todoterreno de Jeep, lujo y tecnología. Su precio en EU inicia en 57,995 dólares.

 

 

Wagoneer presenta un portafolio de vehículos que incluye dos SUV: el totalmente nuevo Wagoneer y el Grand Wagoneer. El primero está destinado para competir con los Chevrolet Tahoe, Ford Expedition y Toyota Sequoia, mientras que el segundo apunta a los Lincoln Navigator y Cadillac Escalade.

 

Estéticamente, resulta que la versión de prototipo que conocimos el año pasado era una versión bastante cercana a la de producción. Las principales diferencias entre el Wagoneer y Grand Wagoneer se encuentran en su parrilla delantera, donde el último estrena una apariencia más sofisticada. La capacidad de pasajeros en ambos casos es de hasta 8 pasajeros.

 

Especificaciones

Bajo el capó, ambos modelos son potenciados por un motor V8. En el Wagoneer se encuentra un motor 5.7 litros con tecnología híbrida ligera de 48 V, capaz de entregar 392 hp y 404 lb-pie de torque. Por su parte, el Grand Wagoneer recibe su potencia de un 6.4 litros con 471 hp y 455 lb-pie de torque.

 

Jeep declara una capacidad de arrastre para ambos modelos de 10,000 libras, con tracción trasera o en las cuatro ruedas. La suspensión neumática Quadra Lift capaz de elevar hasta 10 pulgadas la distancia al suelo está disponible como opción.

 

Ambos modelos están construidos sobre un chasis de escalera. La tracción es trasera de serie en el Wagoneer con opción 4×4 disponible, mientras que el Grand Wagoneer tiene tracción 4×4 de serie. La transmisión es una caja automática de ocho marchas en el primero y una caja automática de diez velocidades en el segundo.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Como era de esperarse, el Jeep Grand Wagoneer es más lujoso por dentro, ofreciendo materiales premium y un equipamiento acorde a su rango de precio. Tiene un equipo de sonido McIntosh (el primero en un vehículo) con 23 bocinas, mientras que el Wagoneer tiene un equipo Alpine con 9 bocinas o 19 McIntosh como opción.

 

 

En el apartado de pantallas, el Grand Wagoneer tiene hasta 75 pulgadas totales, con un panel de instrumentos digital, dos pantallas en la consola central, dos pantallas para las plazas traseras y por primera vez en el segmento, una pantalla de 10.25″. Dispone de conectividad HDMI y servicio Fire TV para el entretenimiento.

 

El equipamiento contempla también visión panorámica de 360 grados, visión nocturna y cámara de detección de peatones y animales, asistente de estacionamiento ParkSense y todo el paquete de ayudas a la conducción de Jeep.

 

Disponibilidad

Los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer se fabrican en Detroit y ya se pueden comprar en EU desde 59,995 dólares y 88,995 dólares respectivamente. Las primeras entregas están programadas para el próximo verano estadounidense.

 

La disponibilidad de los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en Panamá está por verse.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Jeep Wagoneer 2022

 

Galería: Jeep Grand Wagoneer 2022

 

Publicidad – continúa abajo