Anunciado hace un par de semanas, el nuevo SUV de Volkswagen ya se puede reservar en México, el Taos llega a esa región con tres variantes, todas con un equipamiento de seguridad inédito para el segmento en el que compite. Volkswagen México espera poder entregar las primeras unidades a principios del 2021.

 

 

El VW Taos es la nueva apuesta de la marca alemana por el tan lucrativo segmento de los SUVs compactos. Se ubica un escalón por debajo del Tiguan, aunque por dimensiones puede competir con modelos de la misma categoría, como los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-5 y CX-30, entre otros.

 

La oferta mecánica para México es la misma que se ofrecerá en nuestro país. Se trata de un motor 1.4 litros turbo, con 150 hp y 184 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Se espera que más adelante llegue una variante 2.0 TSI con al menos 226 hp y tracción 4Motion.

 

Paquete ADAS de serie

En el apartado de seguridad, el Taos cumple en todos los aspectos, ya que de serie incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad. Además, sorprende que todos los modelos equipan un paquete de asistencias ADAS con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.

 

Se trata de un equipamiento de seguridad inédito en su categoría, donde al menos hasta ahora las asistencias ADAS estaban reservadas para los modelos mejores equipados. Bien por Volkswagen.

 

En México se venderá el Taos en variantes Trendline, Comfortline y Highline. Todas las variantes tienen cluster de instrumentos digital y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, aunque el tamaño de las pantallas varía de acuerdo a la versión elegida.

 

Publicidad – continúa abajo

El modelo Trendline tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, mientras que los modelos Comfortline y Highline equipan una de 10 pulgadas con el nuevo sistema VW Play, este con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable. Todos los modelos tienen cargador inalámbrico para celulares.

 

El equipamiento de serie contempla iluminación LED, aunque solo la variante Highline tiene diseño tipo proyector con la firma LED extendida en la parrilla. El modelo Highline también añade techo panorámico, iluminación ambiental, rines bitono y aire acondicionado de dos zonas.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Taos se fabrica en México para abastecer Norteamérica y en Argentina para Latinoamérica, aunque la variante que se vende en México tiene la configuración que se venderá en nuestra región, por ende el equipamiento de la variante mexicana debería ser muy similar al modelo que llegue a nuestro país.

 

Sabemos que el Volkswagen Taos llegará a Panamá mediados del próximo año desde Argentina, momento en el que publicaremos los precios y especificaciones para nuestro mercado. Su precio debería iniciar alrededor de los 25,000 dólares.

 

Fuente: Motorpasión

 

Galería: Volkswagen Taos US 2021

 

Galería: Volkswagen Taos Latinoamérica 2021

 

Publicidad – continúa abajo