Volkswagen anunció esta semana que producirá el ID. Space Vizzion y que llegará a las vitrinas en el 2023. Se trata de un concepto presentado por la compañía a finales del año pasado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Los alemanes afirman que podría recorrer unos respetables 700 kilómetros en una sola carga.

 

 

Lo que sabemos

El Volkswagen ID. Space Vizzion de concepto presentado el año pasado es potenciado por un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, este es capaz de generar el equivalente a los 272 hp. La potencia puede elevarse hasta los 335 hp si se añade el sistema de tracción integral 4Motion, gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en el eje delantero.

 

En aquel entonces, su autonomía anunciada estaba alrededor de los 590 km bajo el ciclo WLTP. Ahora bien, Ralf Brandstätter, CEO Volkswagen Passenger Cars, afirma que gracias a mejoras realizadas a la plataforma MEB, el modelo llegará a venderse con una autonomía extendida de hasta 700 kilómetros.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

Internamente se le conoce como Volkswagen Aero, nombre que podría cambiar una vez sea presentado oficialmente. La compañía espera poder iniciar su producción en algún momento del año 2023.

 

Su producción tendrá lugar en la planta que la compañía tiene en Emden, al noreste de Alemania, donde la firma alemana invertirá 1,000 millones de euros para convertirla en una planta exclusiva de vehículos eléctricos.

 

Fuente: Motorpasion

 

Galería: VW ID. Space Vizzion 2023


 

Publicidad – continúa abajo