Volkswagen oficializa su nuevo modelo, el Taos. Se trata de un crossover compacto que por dimensiones se ubica entre el VW T-Cross y el Tiguan, de este último recibe algunas de sus líneas de diseño y también su mecánica. Llegará a Panamá importado desde Argentina para competir con el Mazda CX-30, Jeep Compass y el futuro Toyota Corolla Cross.

 

 

Exteriormente, mantiene los lineamientos globales de VW, un diseño elegante y moderno sin llegar a ser radical. Destacable son sus luces de iluminación LED, que en las versiones tope de gama forman una línea iluminada hasta el emblema de VW. Está construido sobre la plataforma MQB de la compañía, que trae consigo lo último en tecnología.

 

Oferta mecánica

A nivel mecánico, se ofrecerán dos motores dependiendo de la región. En los Estados Unidos y Canadá, el Taos llevará un motor turbo 1.5 litros de la familia TSI Evo, con 158 hp y 184 lb-pie. Si se compra con tracción delantera, la transmisión será una automática de ocho velocidades, mientras que la variante con tracción integral, irá asociada a una caja DSG de siete velocidades.

 

El resto de los mercados llevará un motor 1.4 TSI con 150 hp y 184 lb-pie. En este caso solo se podrá comprar con tracción delantera y asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis cambios. En Sudamérica dan por hecho que más adelante se ofrecerá una variante 2.0 turbo con al menos 226 hp y tracción integral 4Motion.

 

Equipamiento

El apartado de seguridad está bien cubierto, y todos los modelos se ofrecerán de serie con seis bolsas de aire y control de estabilidad. Además, dependiendo del equipamiento podrá llevar también un paquete de ayudas a la conducción con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y monitor de punto ciego.

 

Pasando al interior, podrá llevar un cluster de instrumentos digital, una pantalla de 10 pulgadas compatible Apple CarPlay y Android Auto via inalámbrica, llave inteligente, cargador inalámbrico para celulares y techo panorámico.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Taos se fabricará en Mexico para abastecer el mercado local y el estadounidense, mientras que el resto de Latinoamérica lo recibirá desde la planta que la compañía tiene en Argentina.

 

En México podrá reservarse a partir del próximo 3 de noviembre, pero los clientes tendrán que esperar hasta principios del 2021 para sacarlos del concesionario.

 

Estimamos que el Volkswagen Taos podría llegar a Panamá en la primera mitad del 2021.

 

Galería: Volkswagen Taos US 2021

 

Galería: Volkswagen Taos Latinoamérica 2021