El Volkswagen Nivus ya está disponible en Panamá. Se trata del SUV con carrocería coupé que la compañía presentó el pasado mes de mayo en Brasil. El Nivus llega a nuestro país en dos versiones, ambas con mucho equipamiento de serie y una de ellas con un paquete de ayudas a la conducción.

 

 

Este nuevo vehículo de Volkswagen fue desarrollado en Brasil, pensando en el cliente de Latinoamérica. Sus dimensiones son de 4266 mm de largo, 1750 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2566 mm. Su plataforma es compartida con los VW Polo y Virtus, y es el primer vehículo en Panamá con el nuevo logo de la compañía.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, todas las versiones del Nivus son potenciadas por un motor 1.0 litros turbo TSI de tres cilindros, capaz de entregar 115 hp y 147 lb-pie, asociado a una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera. No es el motor más potente del segmento, pero el torque debería compensar.

 

Equipamiento

Pasando al apartado de seguridad, todas las variantes del VW Nivus equipan de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, y anclajes ISOFIX. Además, la variante Highline añade control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

 

El VW Nivus es el único vehículo de su categoría y rango de precio en ofrecer un paquete de ayudas a la conducción (ADAS)

 

Publicidad – continúa abajo

En el interior, el modelo de entrada equipa una pantalla de 6.2″, mientras que el modelo Highline recibe una de 10″. Ambas son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, pero la más grande añade compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay. Por último, la variante Highline añade también un cuadro de instrumentos 100% digital.

 

En el exterior, todas las variantes cuentan con iluminación LED automática. Los rines son de 16″ pulgadas en el modelo de entrada y de 17″ en la variante Highline. Todos los modelos tienen sensores de estacionamientos traseros y delanteros.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Nivus llega importado desde Brasil y los precios en Panamá son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Volkswagen Nivus 2021

 

Publicidad – continúa abajo